viernes, enero 26, 2007

el exceso no existe

Hoy mientras me disponia a almorzar con mis compañeras de chamba salio una duda existencial que les dije "voy a postear en mi blog", a pesar de sus burlas aqui les va "el exceso no existe".


Y bueno nos fuimos hacia un tema, el exceso de amor. El Exceso de amor sobre todo a un hijo. No tengo un critter aún y espero NO tenerlo en unos 10 años minimo, pero insisto en que no hay amor más grande en la vida que la de una madre a su hijo. Porque lo crias, lo das a luz y das la vida por él.


Una de las chicas con las que trabajo tiene un hijo. Ella dice que el exceso no existe, dice que los excesos en realidad son carencias: hay falta de autoestima, pero no exceso de autoestima por que la soberbia solo sirve para cubrir carencias. Carencias afectivas y sicológicas sobre todo. Dice que nunca hay exceso de amor, que hay amor mezclado con estupides, o con piedad, o con obsesión o con otra falta de algo, pero nunca hay exceso de amor, sobre todo a este ser especial.


Si todo exceso es malo, ¿entonces, que nos queda por decir? cuando uno se embute 30 kilos de chocolate ¿no es exceso? (amo el chocolate, como si fuera un hijo sobre todo ese que tiene pecanas, no hay amor más fiel y mas grande que el amor a la comida.). Soy economista, y respondo: Depende "ceteris paribus" de tu adicción al chocolate y de las hepaviontas que te metas pa protegerte el hígado.


So, so existe o no existe, o Depende ¿de qué depende? de según como se mire, todo depende.....

2 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Quien te puede decir que es excesivo si hay gente que piensa que es demasiado meloso agarrarse de la mano y hay otros que les parece poco y andan casi unidos quirurgicamente..

"No es una cuestion de elecciones, yo no elegi este mundo pero aprendi a querer" - - Cerca de la Revolución-- Grande Charly ¡¡¡

48985175 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.