martes, enero 18, 2011

Lima bonita

Hoy es el aniversario de la glamorosa Lima. La que está in. La más hermosa.

La que vive cerca al mar y que nos permite escaparnos un rato del stress para abrazarnos con las olas.

La del chilcano, del pisco sour y del shot para darnos fuerzas con los amigos. Barranco, Miraflores y el Centro. La chela con los patas.

La de la mazamorra en tapper. El arroz con leche en el centro y los buñuelos en carretilla. Del supirito de todas las frutas con harto manjar. El ranfañote al costado de la catedral. Los picarones luego del anticucho.

La del cevichito después de la resaca. La del pollo a la brasa en cada esquina. La del tamal y la humita en el desayuno. El espectacular Lomo Saltado y una causita de entrada. Ají de Gallina, Cau - Cau, la parihuela y el chocholí. La butifarra en Juanito. El aeropuerto en cualquier hueco.

La del tráfico insoportable, de las combis asesinas, de las profesiones infinitas e innombrables. La del datero de la esquina y la que tiene una cabina en cada cuadra.

La Lima fashion, la Lima Amixer, la Lima huachafa. La Lima nocturna, ruidosa, fiestera y gigante. Un paseo en la Alameda, una galería en Barranco, salvar a los gatos del parque Kennedy. La vista de noche de Cruz en el Cerro San Cristobal. Ciudad de los Reyes, histórica.

Feliz aniversario número 476, mi Lima adorada, odiosa, criolla, multicultural, ploma, húmeda, desértica y anecdótica. Para todos los gustos y un gran lugar para vivir.

Con belleza de rosa y aroma de jazmín, ya Lima eres famosa como Ciudad Jardín. Tus parques y avenidas inspiran al amor, y por tu suave clima floreces de color. ¡Oh! Lima, tan hermosa, te brindo esta canción de alegre melodía, vibrante de emoción, pues siempre tu fragancia se impregna en nuestras almas, y aunque de tí me aleje se queda el corazón.

C.

1 comentario:

Unknown dijo...

k ternura de limeñescencia :)
love!