viernes, octubre 05, 2007

he decidido....(Lo que pasó en Cancún II)


Hace dos semanas volví de México, hace dos semanas que me escribes...y si tuve schock cultural, delll maaal, bueno podría vivir viajando (¿quién no?) pero no se si siempre me gustaría volver.... y volver y volver...pero volver ¿A qué? ¿A quién? ¿Será mi forma de huir y no sentar raíces jamás?


Mi viaje a México empezo mal, me las olia, pero me confirmaron finalmente que viajaba el 10 de set. Fue ok, te vas a Cancún, y en una semana tuve que sacar todo, mi visa, los viáticos, el pasaporte, los permisos, y casi casi me quedo sin visa, y el mobiliario, y la maleta rota, y la plancha negada jajajaja...


Llegué y me eclipsé...estaba realmente cansada, harta de todo, y ufff maleadamente cargada. Tuve infinitos problemas al llegar, que el mobiliario, que el stand, que el calor, que el candado...y el calor, en Lima hacia muucho frio por lo tanto del frio al calor era raro, x q la última vez que tuve calor, seguía enyesada... y tenia la playa de los afiches al frente mio, esperándome en el curso de buceo gratuito cortesía del Riu. Nadé y nadé hasta llegar, a tierra firme, tenia que dejarme de vainas, y dormir, dormir y dormir casi 9 horas.... luego de eso, fui, a recorrer Cancún y pagar 1 dolar x 5 minutos de internet, para poder solucionar los problemas que se me venían encima...


Al día siguiente los zapatos me hicieron mierda! y pensé...mmm va todo mejor, hay gente, se hace cherry, creo que podemos sobrevivir... y en eso apareció cierto personaje que literalmente anduvo pegado a mí, todo el tiempo que pudo. Se paraba a mi costado y decían "uds me dan suerte" y yo pensaba...¿y este? ¿de donde salió? me habló literalmente de cualquier cosa, él siempre tenía un tema de conversación en cuanto se refería a mí. Luego llegue esa noche al cocktail, con mi vestido nuevo, y arreglada, él me miro apenas entre con una cara de auxilio, y yo ni lo miré, pensé "tengo cosas mas importantes que hacer" ...luego fue, al dia siguiente casi al final...cuando él murmuró..."uy no he salido, saldré contigo po"...yo pensaba "pucha este que alucina buenazo..." pero luego me dijo ¿Quieres salir conmigo? y yo dije bueno ya pues... como que en serio y en broma, entre sí y no. Al final salimos a comer, y a cantar cielito lindo con los mariachis, fueron 6 horas de conversación, no le gusta el fútbol a mi me encanta, le gustan los caballos, yo les tengo terror, yo soy cosmopolita, el ama el campo, los dos somos antipolíticos, antidiplomáticos, vemos las cosas negro o blanco, fumamos malboro rojo, somos workoholicos, amamos las matemáticas...mis padres son divorciados, los suyos siguen juntos, jugamos tennis, tomamos margaritas y nos encanta el dulce.


Luego llegó la hora de la despedida..."nosotros nos vamos a volver a encontrar" "yo se que te voy a ver de nuevo", ¿porque usas zapatos tan altos? yo trabajo en jean y remera, nunca en traje... pensé cuanto extraño usar zapatillas...mmmm. Nos despedimos...fue perfecto, y la llamada la cereza del helado, no importa si eran las 4 am, fue perfecto, perfecto. Al dia siguiente, su stand vacio frente al mio me dio mucha nostalgia, y sin embargo, y sin embargo, me reía del lenguaje parecido al mio que usa para describir las situaciones típicas.... buenos recuerdos, diferentes, extraños, bizarros. Volví a la rutina y me chocó, recibí una llamada que me amargó el dia temprano, y pensé...seraaa, pero no eras tú..., era aquel al que antes delineaba la sombra con la tinta de mis suspiros y deseos, pero ahora solo me provocaba malestar.... ¿por qué? ya no quiero saber porqué porque nunca lo comprenderé.


Solo se que he decidido, volver a ser yo, la mierda se fue, y ahora estoy aquí, esperando, y me dicen que estoy mas loca que de costumbre, que ya rayé, pero esa foto en mi escritorio recordándome esas 6 horas, que veo al despertar, hace que piense "lo logré", salí del hoyo, si se puede.... y tú.


Y también he decidido irme hoy del trabajo, ya son casi las 7 y bueno, bueno... es hora de partir. Se viene en feriado largo, y el martes de vuelta a la rutina de 9 a 6 terminando mis pendientes laborales y otros personales que constan de lavadas cerebrales. Y no se que pasará, solo se que estoy mas tranquila, que las otras veces, y no tengo presentimientos, pero mi 6xto sentido se afianza más y me falla menos cada día.....


Ni idea, ni idea... no lo sé, ya me cansé de saber, solo quiero actuar.





Ni Cortázar me hace divagar así....

5 comentarios:

Kt dijo...

Calata quiere calatear a un...po???? jajaja...

Carla dijo...

Calata siempre diversifica su portafolio...geográficamente...pero a la vez es super monse! jajajaja

pd: no calatear a nadie, x ahora...

Jorge dijo...

Antonioli! con un chileno! eso es traición a la patriaa q te fusileen y deporteeeen!!! peor q Fujiii

Carla dijo...

x q traición? piensa q estoy haciendo tratados de paz! ni el tribunal de la Haya, ni los ministros de RR EE o los embajadores son tan efectivos como yoo:).

Karla Ticona dijo...

y es fue la mejor decisión que tomaste en tu vida. Volver a ser tú: linda, graciosa, economista, diseñadora, artista, juerguera, buena onda, inteligente, dulce, sexy Y... sobre todo, vivir en el presente de manera práctica.

Yeah!!!

Viva el chico de Cancún ... po! :D