sábado, mayo 05, 2007

"Que pasa cuando abusas de aiesec"

Si, ya se, las cosas dichas de manera positiva tienen mayor impacto que cuando te las dicen negativamente y peor si es en forma de cachetada, pero bueno todo exceso es malo como dije hace tiempo en lo que sea(mi otro blog).

Pero definamos exceso ¿Rebalsar el vaso? ¿Pasarte de la raya? ¿Abusar de algo o alguien?

Dice el DRAE en todas sus definiciones lo siguiente:
exceso.
(Del
lat. excessus).
1. m. Parte que excede y pasa más allá de la medida o regla.
2. m. Cosa que sale en cualquier línea de los límites de lo ordinario o de lo lícito.
3. m. Aquello en que algo excede a otra cosa.
4. m. Abuso, delito o crimen. U. m. en pl.
5. m. exceso de peso
6. m. ant. Enajenamiento y transportación de sentidos.
~ de peso, o ~ de equipaje.
1. m. En los ferrocarriles y otros medios de transporte, la demasía en el peso del equipaje, respecto del número de kilos que se conceden gratuitamente a cada viajero.
~ de poder.
1. m. Der. Vicio por ilegalidad del acto administrativo.
en ~.
1. loc. adv. excesivamente.
por ~.
1. loc. adj. Dicho de una diferencia: Que consiste en sobrepasar lo establecido como normal. U. t. c. loc. adv.
y otros ~s.
1. expr. coloq. U. para terminar una enumeración de cosas reprochables o malas.

Siguiendo la objetividad de las definiciones que nos genera el diccionario, ahora procedamos con el objetivo de este post. Mostrar que pasa cuando abusas de algo bueno (AIESEC, mi vicio favorito.)

Según el branding, que nos han metido en los congresos hasta en el Vodka Mix a las 5:30 am, AIESEC es "la plataforma internacional para que jóvenes descubran y desarrollen su potencial para tener un impacto positivo en la sociedad"."Adicionalmente a proveer más de 5,000 oportunidades de liderazgo y realizar más de 350 conferencias, AIESEC también ejecuta su programa de intercambio que permite a más de 3,500 estudiantes y recién graduados la oportunidad de vivir y trabajar en otro país."
Bueno, entonces AIESEC es bacán y si la haces linda te sirve mucho tanto a nivel profesional como personal. Pero además AIESEC tiene un flow y este flow, TIENE FIN (como todo en esta vida) y debes retirarte cuando este termine y no ESTANCARTE.

Y si tiene fin, parece que algunos no lo entienden. AIESEC normalmente es cuando uno está en la U y para unos 2 o 3 añitos más, ¿pero seguir ahí hasta los 30? creo que eso ya es abuso, porque en lugar de ayudar a desarrollarte, puede estancarte y no dejarte salir al "mundo real" que vaya, es difícil, y se supone que @ te ayuda a preparte para ir enfrentarlo mejor.

Imagínense esta figura. Tienes 30 años y te acabas de casar y sigues en @, pobre tu esposo!!! imagínate que se tenga que chantar los siguientes escenarios:

1.- En la noche de bodas:

Esposa:" Ay mi amor, perrdonnn pero hoy es el ddl para cumplir criterios, y tengo que sentarme frente a la pc a cerrar los match de las SNs toda la noche, pero te prometo que mañana lo hacemos si??"

Esposo (estupefacto) :"Quiero la nulidad del matrimonio!!!"


2.- En la cena del viernes, luego de una semana agotadora de trabajo:

Esposo: "Ay mi vida, perdóname, pero no puedo cenar contigo hoy, porque tengo reunión de junta directiva (o de MC, o peor aún de OC!!!) y no puedo cumplir con mi promesa del único momento que tenemos juntos en los días de semana"

Esposa: Bueno me ire a comer con tu mejor amigo.....


3.- En el primer aniversario de matrimonio, un viernes:

Esposa: Mi amor, lo dejamos para el próximo fin, porque tengo un congreso nacional y soy Faci! así que no puedo faltar de ninguna forma!

Esposo: :'(!!!!!! y que hago con la reservación en el Marriot, y la suite... AIESEC es mas importante para tí que yo!!!!


4. En Reunión de EB

LCP: "Bueno vamos a comenzar la reunión... y los puntos a tratar son..."

VP(recién llegando): Hola! sorry por la demora es que no tenian que con quien dejar al bebe y lo tuve que traer, pero es tranquilito, no molesta...

Resto de la EB: okeyyyyyyyyyyy


5. En pleno momento íntimo...

Esposo: Ya ya termine, me voy!

Esposa: Pero yo ni siquiera he comenzado y solo han pasado 5 minutos desde que te quitaste la ropa!!!

Esposo: Perdón amor, es que tengo que ir a recoger al trainee que viene en 1 hora y el aeropuerto es lejos.

Esposa: Pero carajo, que te pasa!!! ¿no puede recogerlo otra persona? aparte yo ni he comenzado!!

Esposo: Es que yo soy su buddie, y es mi deber recogerla, y nadie más puede...

Esposa: Queeee encima es mujer... y yo te dejo asi todo!!! seguro la vesss y con te le tiras encima, ¿Es más bonita que yo?

Esposo: Ay amor, como piensas eso si yo me casé contigo y te amo a tí, aparte hay una fiesta de bienvenida después...

Esposa: Entonces lárgate y hoy no duermes aqui, has tu maleta y vete a un hotel.

Esposo: Pero mi amor...

y miles de ejemplos maassssssss


En fin, dejando la exageración, todo en la vida tiene un momento y más aún ahora que todo avanza tan rápido, y no se puede perder el tiempo. Hay que avanzar, x q el que se estanca se ahoga. AIESEC es una plataforma para desarrollarte y activar tu liderazgo, y luego de eso debes aplicar este liderazgo post- @, porque si sigues ahí mas tiempo del debido, no has aprendido nada y no estás aplicando lo que te enseñaron como se debe....recuerda que la última parte del Flow es heading for the future y eso debes hacer ASAP!!!








Pd: este post fue hecho en colaboración con mi parther anticangrejística Marta de Panamá y a los que les jode, sóbense con pomada.

C.

4 comentarios:

Marta Raquel dijo...

SII....YO coperé, si alguien tiene algo q reclamar me encuentran en vidasegunyo.blogspot.com, o en aiesec.net, comunidad USMA, soy VPPD...y realmente creo q estancarse en @ por mucho tiempo tira abajo todo lo q el AIESEC XP hizo en uno!!!

CésarZV HELLRIDER dijo...

En pleno momento íntimo... jajaja falto que diga "Im coming.. im coming...viches viches" jajajaja ó que en plena cena de su matrimonio "Whe re table number one..."

Marta Raquel dijo...

jajajajaja esa es buenisssima jajajaja en plena cena de la fiesta de boda..."we're table number one..." y sería triste que alguien contestara jajajaja

Ness Liendo dijo...

Jajaajajaja....Que cruel eres!!!!!
Pero bueno, que cada quien vea que hace con sus cosas...jejeje...
Me gustó mucho lo que leí, Y lo de la esposa que es FACI en un evento!!...

Un abrazo, me gusta tu humor.