martes, mayo 08, 2007

Ando, Ando Eurocentrando


"Eurocentradora"
"Ando, Ando Eurocentrando"
"Eurocentro rocks"
"Gracias Eurocentro por divertir a mis lindos exportadores"

ETC,
ETC,
ETC,
.
.
.
.........

¿Les suena familiar? Si ese es mi nick a veces cuando estoy en la oficina (Yo trabajo con el msn abierto, a mucha honra!!!)

En fin y la gente me pregunta... Euro... what? y luego lee mi fotocheck y dice ¡¡¡¡AH!!!! Eurocentro. ¿Pero qué es?

Aqui relato algo de info, (ojo el de Perú que tiene sede en ADEX) para que vean que si trabajo y no solo webeo mientras alucino libros, blogs, vacas, minerables o el proyecto que tenga sobre la mesa.

Dice la fábula comercial que El Eurocentro ADEX- Perú se crea con el objetivo que incrementar los flujos de comercio e inversión entre las pequeñas y medianas empresas del Perú y los países de la Unión Europea a través del desarrollo de proyectos e iniciativas conjuntas con los operadores de la red AL- INVEST.




Con el objetivo de promover la cooperación económica entre Europa y América Latina, la Comisión Europea lanzó en 1993 el programa AL-INVEST, el mismo que apoya a las pequeñas y medianas empresas de ambos continentes para incrementar el comercio y la inversión entre los bloques. Para consolidar este esfuerzo en el año 2004 se lanzó la fase III del programa el mismo que termina a fines de mayo 2007.A sí, AL- INVEST III ofrece apoyo financiero a los operadores económicos de la Unión Europea (COOPECOS) y América Latina (EUROCENTROS) que deseen iniciar iniciativas conjuntas en el área de la cooperación económica. Ello incluye la organización de ruedas de negocios, visitas a ferias, capacitación y desarrollo para PYMES, fortalecimiento de capacidades institucionales, etc.




Entre las herramientas de AL INVEST III se encuentran:

1. Fortalecimiento de Capacidades para PYMES / CAPYME

Consiste en el desarrollo de seminarios, talleres y otras actividades para fomentar las estrategias de internacionalización de PYMES a través de entrenamiento especializado por sectores.

2. Semanas Latinoamericanas o Semanas Europeas SEU/SLA

Organización de misiones específicas a ferias internacionales con asistencia personalizada a las empresas. El objetivo es acompañar a las empresas para su primer contacto de negocios en el continente europeo o latinoamericano.

3. Encuentros Sectoriales / ES

Reuniones de negocios entre empresas latinoamericanas y europeas, usualmente organizadas en el marco de una feria internacional. La agenda para cada empresa se elabora de acuerdo con el perfil de las mismas y sus expectativas de negocios.

4. Facilidad para el desarrollo de Negocios / FDN

Búsqueda personalizada y activa de socios comerciales en el otro continente.

5. Sociedad de PYME / CEP

Asistencia técnica y cooperación para empresas de ambos continentes en la etapa de seguimiento de un acuerdo de negocios. El objetivo es materializar el negocio y la cooperación iniciada a través de los instrumentos de AL- INVEST.

6. Fortalecimiento de Capacidades para los Operadores / CAP

Actividades de fortalecimiento para los operadores de AL- INVEST III.

7. Programa de Intercambio Institucional / IFU

Programa de intercambio para los miembros de la red AL-INVEST a fin de incrementar sus conocimientos sobre la operación de la red y el manejo de otras organizaciones similares.

8. Apoyo institucional / ACO

Apoyo al desarrollo de proyectos de cooperación entre operadores latinoamericanos y europeos a fin de incrementar el valor agregado de los servicios ofrecidos por las instituciones a las PYMES y para fortalecer la red AL- INVEST.


A través del Eurocentro ADEX las empresas peruanas podrán participar de las indicativas de los operadores y tener acceso a:

*Capacitación sobre temas relevantes para su sector.
*Asistencia técnica especializada y acompañamiento en su primer contacto con el mercado europeo.
*Servicio de reuniones de negocios con empresas europeas.
*Acceso a base de ofertas y demandas del mercado europeo.
*Acceso a información especializada sobre el mercado europeo.


Actualmente el programa AL INVEST III se cierra a fines de mes y ADEX ha participado como coloaborador u organizador en 12 de ellos ya sea en Latinoamérica y Europa. (si viajaaamos mucho para estar en los eventossss, envidieenmeee) Se espera que se aperture el AL INVEST IV si bien con el mismo lineamiento, al parecer tendrá otro tipo de manejo de finanzas.

¿Alguna pregunta más sobre en que consiste el Eurocentro? (Yo feliz de responder, Clau y yo somos hinchas a morir!!!)


Realmente me gusta mi trabajo, y no hay mayor satisfacción (para mí) que romperme el alma trabajando (a veces trabajo más de 50 horas semanales y me pagan poco, too workoholic) mientras ayudo a posicionarse y expandir sus negocios a los exportadores. Es realmente increíble la sensación de satisfacción que siento cuando veo como les ha servido mi trabajo para progresar a esta gente, y derrepente todo tiene sentido.

Aparte soy la presidenta (nombrada por Copicafé). :P


Asi que a los proteccionistas, les dijo déjense de %$$%/&%$·!!!! EL COMERCIO ES PROGRESO!!!!!!! y me pareceeeee demasiaado divertido (MKT a nivel mundial!!!)










C.

2 comentarios:

Ekatherina dijo...

jajajajajaja.

Carla y su amor por el comercio, infaltable y sobre todo sus análisis de costos marginales y de moral aplicados en las exposiciones y algunos temas que nada tienen que ver con el asunto.
Demasiado upina? si nena, vos sos demasiado academica ya!!! relajate un poquito y carreteeemoss!!!

Te quierooooooooooo haaartooo como decisss!!!

Kate

Carla dijo...

te kierooo haartoooooo yo tb!!!!!!

y si Comercio corazón for ever and always!
bueno al menos los prox 2 años :P q se viene la maestria de comunicaciones y luego la de RI, luego el doctorado de EPI O CE, luego la OMC....jajajaja
chess son como 15 años! jejejeje
Carla