lunes, junio 20, 2011

Instrucciones para subir una escalera

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas.

(Aunque si ha tomado mucho probablemente las escaleras le parezcan curvas de modo puede subirlas de todos los lados… mientras estas no se mueven)

La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente.

(Pregúntele a un borracho si puede mantenerse de pie después de haber embebido descaradamente unas cuantas horas sin pensar en cómo su cuerpo se verá cubierto de convulsiones en un futuro cercano)

Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón.

(Insisto, si sigue borracho, espero que su pantalón sea de buena calidad para que no se raspe y si tiene las rodillas descubiertas ojalá tenga muchos curitas para cubrir las lesiones)

Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

(Puede levantarlos al mismo tiempo solo si tiene alas como Red Bull)

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

(Luego de esta acción, si llegas a su destino final sano y salvo le recomiendo tomarse un par de alka seltzers y una sopa de pollo para curar la resaca. No pierda la fe, a veces funciona)




C.

No hay comentarios.: