martes, marzo 22, 2011

Química

Química: "Ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía."

Reacción química: "Proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos"

Energía (Desde un punto de vista físico) : "Magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos"

Química entre dos personas: Según las revistas de mujeres (vamos hombre yo se que tu también las chismeas de vez en cuando especialmente la biblia, Cosmo) sentir atracción por algo que no sabes muy bien qué es, algo interno y oculto que va más allá de lo consciente y de lo físico, que te despierta esa atracción.

Aplicando la ciencia a esta definición se diría que química es un proceso por el cual dos o más sustancias (las feromonas de las personas involucradas) se transforman y hacen "clic" (gracias Tula). Lo ideal es que esta reacción sea entre los dos y que los cosmos se alineen para comprobar si efectivamente esta química es correspondida. No es solo sentir "que lo conozco de toda la vida" ni al primer scaner en una reunión ese chico te llamó la atención. Puede ser que tu alucines, pero que el no sienta ... NADA.

Según la antropóloga Helen Fisher el beso permite evaluar si hay química entre las dos personas porque, al besar, hasta se intercambian señales que indican fertilidad. el beso es eso y más es una herramienta de evaluación. Si tu compañero besa muy mal probablemente le des de baja. Si el beso es bueno es probable que te interese conocer un poco más.

A través de su sitio de Internet, Chemistry.com, Fisher investigó y llegó a la conclusión de que, por ejemplo, aquellos en los que predomina la dopamina, que son creativos y están dispuestos a tomar riesgos, buscan a personas con las mismas características. Aquellos en los que predomina la serotonina, tradicionales y ejecutivos, también se sienten atraídos hacia personas similares, pero los que tienen altos niveles de testosterona, personas analíticas, lógicas, dotadas para las tareas de ingeniería, hacen pareja con las que tienen altos niveles de estrógenos, que son imaginativas, compasivas, intuitivas. O sea que, como dice la sabiduría popular, para que dos personas se atraigan, sí tiene que haber "química"... ¿Y cómo sabe uno a qué "constelación" hormonal pertenece el otro? ¡Besando!

Luego de esta lección nerd, hay que pasar a la práctica. Encontrar mucha química con una persona es complicado. O existe a la primera o no existe. La química no es amor, pero muchas personas la confunden con esto. La química esa de fuegos artificiales que se encuentra raramente cuando los planetas se alinean no siempre se descubre con solo un beso. Pero es cierto, si hay química, si ves a tu objeto de deseo puede que no te concentres, que empieces a sudar y te pongas nerviosa. Las feronomas te traicionan y probablemente tu único pensamiento cuando él pase sea saltar cual mono sobre su cuello. La química arma fuerte de atracción.

La química tampoco se busca. No es que salgas con un detector de feromonas a la calle y media bitch pensando en "cazar". Muchas veces cuando esto sucede es cuando peor las cosas se dan. Más que peces en el océano lo probable es que encuentres... yuyo (pero no todo es tan trágico, puedes tener un % de éxito aceptable). La química no se encuentra ni se busca. Simplemente se da. Y vaya se puede dar en los sitios menos sospechados...

A veces también, la química nos puede conducir a situaciones algo complicadas. No siempre aquel hombre que nos cautive será el adecuado. En este caso, de tripas feromonas y caballero no más, se emprende la retirada. Como me dijeron alguna vez, a las tentaciones no se les enfrenta (a veces) se les huye. Ojo, solo a veces, tampoco es una tragedia. Ni que fueramos de piedra. Después de todo somos 2/3 agua. (y hoy es el día del agua tb)


C.

1 comentario:

AL dijo...

like it baby! ... muy cierto lo de : "La química no se encuentra ni se busca. Simplemente se da. Y vaya se puede dar en los sitios menos sospechados... (y con personas que jamas imaginarias)" y reitero lo dicho por Tula, cuando haces click, haces click!
besos! (y a dar besos, para ver si hay quimica jaja, pero eso de la fertilidad me asustó!)