domingo, abril 18, 2010

A ver mi vida ¿quién es la nena?

Yo no sé qué les pasa a los hombres últimamente. Creo que en algún momento, en una madrugada fría algo cambió y decidieron adaptar nuestro periodo menstrual a su comportamiento. A pesar de que recientemente se comprobó que las mujeres tienen menor tolerancia al dolor, esta situación parece haberse revertido en los últimos tiempos.

Yo pienso que es el cambio climático. Los polos derretidos, la falta de lluvias y la mezcolanza en las estaciones han disminuido la serotonina en su organismo. Esta hormona se relaciona con los estados de ánimo. La ausencia de esta puede asociarse con “desequilibrios mentales”, así como"depresión y ansiedad". Lo que no tiene lógica es que esta hormona se relaciona con el sol. Es decir, su producción es mayor cuando hay mucho sol y viceversa. Entonces si hay más sol, todos deberíamos ser más risueños.

Y sin embargo, últimamente, con este calor infernal que adorna mi querida Lima, con un solazo que solo me provoca irme a la piscina a tomarme una Mimosa (si ese trago que no se puede pronunciar en mi oficina y que nadie entiende cómo puedo beber), los hombres parecen tener ausencia de serotonina. El "sexo fuerte" pareciese estar adaptando conductas de infante, de engreimiento, de "yo no fui", "desequilibrio mental infantil" y de "por qué no lo haces si tú me lo prometiste"...o menor aún "pero así lo hacía mi mamá" (pero ya creciste pues papito, mami también se cansa y no tiene la necesidad de seguir criándote durante 40 años. Si es así, sería bueno que mami y tú vayan a terapia, yo tengo algunos buenos contactos, si quieres te los puedo pasar, finalmente mi hermana es psicóloga wanna be).

Indicios de "cada vez están más nenas" son cada vez más frecuentes: Indecisos, cobardes a la "hora de enfrentarte" ("es que me da pena" pues me dijo uno alguna vez), manipuladores. Vanidosos y caóticos como ellos solos. Incluso saben más de cremas antiarrugas y usan más crema pa peinar que tú, pa los 3 pelos que tienen en la cabeza.

También escucho mucho que las chicas dicen que "están peor que flaca" "le vino la regla" y mi favorita:"está hecho una nena". Incluso una vez un ex-jefe mío me dijo, pero que a "él también le viene la regla a veces". Guerra avisada no mata gente, al menos aplaudo su sinceridad, finalmente como siempre digo, prefiero las cosas claras, porque el "te dije y no te dije" y el "ser una nena" me estresan demasiado. Parece que ellos también adaptaron nuestras técnicas de "hacer perder el tiempo" de una forma monumental. (¡Habla broder!).

Además con todos los líos en los tipos de relaciones que hay ahora, uno no sabe cómo actuar. No sabe si ser nena, ser nene, ser ameba, ser un híbrido, ser un machazo o una dulce dama. El problema es que cambiaron los papeles. Las mujeres se hicieron más fuertes, más prácticas, mas asentadas, más guapas. Ellos, más calvos, panzones... y más nenas. Un poco más y les hacemos la papilla y les calentamos la mamadera. ¿Te pongo un vestido rosadito también corazón? (Agú.)

Entre los ejemplos de la mariconada típica y antaña de los hombres, se encuentran algunos dilemas morales que ellos no pueden comprender: el depilarse y el dar a luz. También algunos traumas por algunos bichos y el "proteger su gran ego", cuidado que hasta lloran y te hacen la ley del hielo.

Como sabemos las mujeres, la pinza y la cera depilatoria son nuestras peores/mejores amigas. Pero anda tú a hecharle un poquito de cera en la piernita a uno "macho" y jalar hacia el lado contrario del crecimiento del vello para que veas como gritan. Una amiga me contó una vez que le puso la cera fria en la pierna a su novio y jaló y le sacó todos los pelos de esa zona. Acto seguido el novio gritó como gata en celo y fue a acusarle a su suegra porque "habia osado herirlo". Me pregunto si su quasi señorita esposa llamará a su suegra y llorará cada vez que se depila. Hombres entiéndanlo. Depilarse duele y es toda una ceremonia y es una lucha ardua y dolorosa. No pretendan que es tan sencillo. En lugar de gritar como nenas y acusar, admiren nuestro valor y nuestra devoción y sobre todo la constancia y la gastadera de plata en tener una piel bella y libre de imperfecciones. Así que la próxima vez que venga tu chica a depilarte con cera, no grites ni acuses, asume como macho, muérdete el orgullo y piensa que serás tan valiente como ella, que lo hace todas las semanas.

Tampoco necesito pegarle a un tipo o tomarme tres botellas de trago barato y contarle a mis amigotes como "la puta esa me arruinó la existencia" totalmente borracha, para vengar mi dolor. Cuando te portas mal, totalmente sobria soporto que no me hables, que te alucines lo máximo, que me digas que estoy engordando y que un poco más y me orines encima "porque estás marcando tu territorio". Para estos momentos críticos en los que quizá tenga ganas de acuchillarte, normalmente te mire con odio, te cuadre, grite un poco y luego me junte con mis buenas amigas que responderán a mis quejas gritando a coro "Es un perro, rata inmunda, animal rastrero". Mientras, en lugar de chupar, probablemente estemos con tres litros de helado y un pucho para "aliviar la tensión". Catarsis pura sin necesidad de perder los papeles y sin posibilidades de lesionarme. (La verdadera fidelidad está entre las mejores amigas no en las relaciones amorosas).

Si por cosas de la vida hiero tu ego, hacen un drama peor que telenovela y se tiran al piso para que los recojas con espátula y los levantes. Todo se lo toman en serio, y cuando pelean se acuerdan de las veces que fuiste ruin y despiadada pero ellos jamás se acordarán cuando la cagaron. Memoria selectiva le dicen. Es como cuando eran chiquitos y sus viejos no le daban permiso para ir a jugar con los amigos al parque porque no habían terminado la tarea. Ya puee....

Finalmente está el dar a luz. Las mujeres no solo tenemos otro cerebro, sino que la capacidad de dar a luz, de poder crear vida y de llevar vida a dentro, nos hace más humanas. Soportamos situaciones más fuertes y somos más emotivas. No sólo tenemos esta capacidad maravillosa de llevar vida adentro, y de amantar a la persona que más querremos en esta vida:Nuestros hijos. Sino que aparte engordamos como 15 kilos, nos rompemos la espalda, producimos hormonas para dos, nos masacramos el cuerpo y tenemos problemas al dormir. A ver acaso tú vas a cargar una persona en esa panza chelera que tienes y encima vas a dar a luz vía parto natural y vivir pa contarlo. A ver si te atreves.

Hablando de esto de dar vida, en el otro caso, de que no quieres tener bebés ¿Soportarás los 40 cólicos cuando te viene la regla? ¿seguirás haciendo tu vida "normal"? ¿tomarás las pastillas anticoceptivas todos los días a la misma hora soportando los efectos secundarios? ¿Te joderá hincharte mientras tus ovarios juegan a la guerra de las galaxias en tu útero? ¿Cuándo tengas un retraso vivirás angustiado, sin dormir, y rogando a todos los santos de la vía láctea y más allá que te venga ese período tan espantoso?. Esto claro sin llorar, ni perder los papeles, ni dejar de ir a trabajar, sin dejar de verte regia, depilarte, hacer tus cosas y atormentar al ginecólogo. Y sin ir a chupar con los amigos ni pegarle a nadie ni acusarle a mamá.

Luego de analizar estas situaciones, te pregunto ahora mi vida ¿quién es la nena? (pero joder igual con tus mañas y dramas ¡cómo me gustas!)


C.


5 comentarios:

Karla Ticona dijo...

´me reí demasiado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

buen post!

beso,
KT

Karla dijo...

A propósito de tu post

Amy Winehouse
Stronger Than Me

you should be stronger than me
You been here 7 years longer than me
Don't you know you supposed to be the man,
Not pal in comparison to who you think I am,

You always wanna talk it through - I don't care!
I always have to comfort you when I'm there
But that's what I need you to do - stroke my hair!
Cos' I've forgotten all of young love's joy,
Feel like a lady, and you my lady boy,

You should be stronger than me,
But instead you're longer than frozen turkey,
Why'd you always put me in control?
All I need is for my man to live up to his role,
Always wanna talk it through - I'm ok,
Always have to comfort you every day,
But that's what I need you to do - are you gay?

I've forgotten all of young love's joy
Feel like a lady, and you my lady boy

He said 'the respect I made you earn -
Thought you had so many lessons to learn'
I said 'You don't know what love is - get a grip!' -
Sounds as if you're reading from some other tired script

I'm not gonna meet your mother anytime
I just wanna rip your body over mine
So tell me why you think that's a crime

I've forgotten all of young love's joy
Feel like a lady, and you my lady boy

Ciberdoc dijo...

Probando sistema O_o

Pappo Banton Texaco dijo...

Creo que hay mucho de cierto en todo eso y (siendo hombre) lo admito. Sin embargo, creo que alguien por ahí te podría dar una contestada con un post titulado "lo que realmente hacemos los hombres". Por ahí que en un par de detallitos te pueden voltear la torta (¿o no?)

Carla dijo...

a Ver yo quiero leer ese post de "lo q realmente quieren" jejeje