viernes, mayo 08, 2009

Mírame, envídiame, búrlate, ríete, adórame, facebookséame

Estamos en una sociedad exhibicionista, que le encanta que la miren, que la adoren, que sepan quien és. Marcar el territorio ha migrado a una serie de redes virtuales, de tal manera que ha creado incluso un nuevo vocabulario. Facebook es la máxima expresión de esta tendencia, dejando a trás a Myspace, Hi5, Windows Live, Twitter, y lo que haya detrás que no conocí, o no entiendí, incluso este blog, es parte del exhibicionismo que exhibo desde hace 3 años. Y con esto viene el voyeurismo, entendido en el placer del morbo de mirar a otros, y no contempla una acción necesariamente sexual, aunque sí, a veces incluye muy poca ropa. No no es porno tampoco, es solo el morbo de mirar y sentirse observado, y el placer que genera lo que gobierna la conducta de esta generación.

No eres nadie si no estás en facebook, si no lo tienes, no sabes la vida de nadie, y es posible que ni veas las fotos de la reunión del fin de semana. Ni siquiera eres capaz de ser taggeado pa' ver si te ves regio en cámara. Confiésalo, te encanta mirar las fotos de tus contactos, quieres ver si la ex de tu actual se ve más regia, si se casó, como se viste y con quien anda. Te da la rabia de la vida si la maldita parece modelo en bikini, y rajas mal si le queda fatal, y aún así le importa un rábano. También dices como puede hacerlo, si tú jamás pondrías una foto tuya en bikini, conllevando a más raje (también puedes stalkear a tu novio). Con tal de que te miren, y estés en boca de todos, te sepas popular, serás feliz porque lograste crear el morbo, y que todos estén pendientes de lo que haces, en un mundo que se rige en como te ves. Lo de cuanta plata ganas, solo sirve (acéptalo) para ver si al menos puede soportar tu cara un rato y parecer simpático.

He preguntando a muchos amigos, ¿por qué subes fotos en facebook? y la respuesta es la misma siempre, "por qué me gusta", te gusta que todos sepan como te ves, lo bien q te va, lo mucho que quieres a tu "bebe" (odio tanto esa palabra) y lo ocurrente que eres para ponerle títulos a las fotos. Si realmente eres capaz de ser "carismático" jalarás masas, la gente hablará de , e influirás de cierta manera en su comportamiento, sino Ashton Kutcher no hubiera llegado a ser el N.-1 en twitter luego de desafiar a CNN, ni tendrias páginas de las que te haces FAN, ni bajarias música de MYspace de tus cantantes favoritos, ni tendrias Wall Papper en la compu de Brad Pitt, calato. Llámalo marketing o lo que sea, exhibirse da a aquellos la capacidad de tener seguidores que coleccionan "todo aquel objeto que" represente de alguna manera inanimadamente "lo que él es". Y esto ocurre, también en tu mundito de barrio, entre tus amigos, solo que basada en algo virtual, a menos que claro les des un regalito por su cumple, que pongan en la mesa de noche, y que les recuerde como se lo diste. Eres una celebridad, de la cual todos quieren saber sus acciones.

Además, eres un "procastinador" de lo peor. Dice por ahí un artículo que te hace mas eficiente trabajar con facebook, será porque hueveas tanto que tu tiempo de chamba se reduce a menos, ah y ni hablar del msn, tienes un ddl en la nuca y estás chismeando quien se casó también, o como eres tan influyente, incluso más que las spice girls en 1996, por lo que logras cambiar el clima. Tú que te pasas 10000 horas en el facebook, para mirar, envidiar, burlar, reir, adorar y facebooksear a los demás, sea la mascota virtual, los videos, o las fotos de los acontecimientos sociales o de "un día webbing" nunca estarás satisfecho y siempre querrás más. Esto va más allá de la simple obsesión de dominar información, esto es una simple aplicación de los ejes teóricos de la teoría de Darwin a nivel virtual, y de autoestima, hacia un cambio "evolutivo" hacia la exposición, y es verdad, ahora tener secretos es muy difícil y a la gente no le interesa tenerlos, todo lo publica en el facebook, y la sorpresa pierde sentido, incluso el chisme de "boca a boca" q tan rico es en los te de tías ya deja de ser parte del menú de estas reuniones. Tu viejo no tiene esa necesidad y no entiende que es facebook, y si lo hace te cagaste porque puede enterarse cositas que tu no quieres que sepa, porque ya tas grandecito pe, papi no vive conmigo más y no debe saber que hago con mis acciones, a menos que incluyan su integridad.

Así, que ni modo, ahora a esperar a que nivel de "anti-privacidad" nos exponemos próximamente, y verás como gozamos, porque que nos gusta, nos gusta.

C.

4 comentarios:

Karla Ticona dijo...

ADOREI!!! :)
Me gustó el post nena! buenazo!

Je t'adore mon amie!

CésarZ dijo...

Entre el blog, mi twitter, el "faizbuk" y el "mesenyer" ta ke ya ni como

Y lo peor es que siempre te encuentro en todos ellos..jajaja Vouyerismo digital ¡¡¡¡

Carla dijo...

gavi, no no tengo twitter jheejejej

CésarZ dijo...

Por eso me gusta mas el twitter ¡¡¡ jejejeje