viernes, marzo 13, 2009

Subete a mi titi

Titi, capó, bebe, hogar de mi gata, no importa como lo llame Clau, los economistas los solemos llamar automóviles en términos prácticos y vehículos en análisis estadísticos.

El objeto en cuestión, es imprescindible para algunos, yo por mi parte prefiero irme en colectivo o caminar, odio manejar....sobre todo por el tráfico adorado de nuestra adorada ciudad.

En nuestra adorada ciudad, hay algunos roles bien definidos. Estan obviamente el del peatón y el de que va en el auto sea el pasajero (como un peatón con beneficios) y el conductor (normalmente un salvaje con crisis de mediana edas y climatérico o una dama que no usa los espejos casi y se mete no más o no da paso, como es mi caso) Y el otro tipo de conductor, ese el de la combi, y su fiel aliado el cobrador. Ese que cuando maneja te hace alucinar que estas en plena pista de F1 conduciendo el Ferrari de Schumacher en sus mejores tiempos, ese que no se baña, ese que te dice "asaje" al fondo hay sitio" "colaboren", que tiene las uñas extrañamente ( y asquerosamente tb) largas y que no saben de modales, que meten a 46 personas en un sitio de 15 y que siempre tienen una excusa pa no darte el vuelto completo.

Mi teoría en esta situación -manera de conducir asesina-parque automotor limeño, es muy simple. El bowling, es el bowling el culpable. Los combistas quieren jugar que los peatones son los palitroques y ellos las bolas (la pregunta es si las tendrán porque es un caos...) que buscan hacer una chuza. Nadie, ni las combis, ni los micros, ni los autos de otros respetan las lineas peatonales, si estas en rojo, piña igual, las invaden y si están volteando te tocan el claxon y te atropellan de paso. Y si te hacen daño x cosas de la vida, se dan a la fuga, coimean al policía, al poder judicial o demandan a tu familia x q eres un bruto que no sabe cruzar las pistas. Ese peatón que hace respetar las lineas y que tiene todo el derecho de cruzar, es ese palitroque en un lugar difícil que te falta para hacer la chuza. Ese que te da más emoción, y las combis, y las mujeres! son los campeones mundiales.

Y como dice mi estimado aquí a mi costado, gente de mierda, y también hay peatones que son más.... esos que cruzan en plena via expresa no por el puente, sino por la autopista cuando los carros van a 100 km/hora, joder, hasta los perros caseros tienen mas criterio :S.

Viva el Perú carajo!
C.

2 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Jajajaja, que puedo decir sino que se perfectamente de que hablas, yo tambien tengo licencia para matar... digo para conducir

Que mas queda que robarme un pedazo de lo escrito por Mauricio hace un tiempo que cae a pelo con el post (http://edaddemetal.blogspot.com/2008/04/manual-del-conductor-peruano.html)

"11.- Combis

Imagínese estar ubicado en un gigantesco juego de Pacman
en donde Usted es el Pacman (de una sola vida) y los
monstruos son unos vehículos de transporte
llamadas COMBIS.
Las combis están diseñadas para perseguirte, empujarte,
hacerte girar, sacarte de la pista, tirarte contra el
primer muro disponible y la diversión es NO DEJARSE.
Acércate a una combi y se inicia el juego.
El saludo peruano se manifiesta aquí en toda su grandiosa
expresión, pero tiene que añadir aquí las frases
"indio émierda, o "errano conchetuma........"
muy divertido!!.
Para jugar, conviene recordar que las combis tienen la
ventaja de estar autorizadas a detenerse en cualquier
parte (en medio de la pista, en un cruce,
en el carril izquierdo, en diagonal, en sentido contrario
y que tienen prohibido detenerse en los paraderos.
Además tienen la obligacion de parase en las luces verdes
a esperar pasajeros, generalmente cuantas más luces verdes
dejan pasar, más puntos de bonificacion obtienen.
Si es macho, juegue."

Karla Ticona dijo...

QUE VIVA EL PERU CARAJO!!!
Así no juegue futball, así las combis de cuando en cuando frieguen la vida... así LO QUE SEA.
QUE VIVA!

:)