domingo, marzo 08, 2009

Dia de la mujer

Hoy en mi día especial, ese que celebre hace un año vagando en Bs As, para huir de mi pasado y evitar un posible encuentro con otro futuro, decidí no salir de casa, y bueno quedarme a investigar que hacia este día tan especial, huraña yo, y muy feliz de ser mujer (a pesar de que me pongo irascible cuando estoy en esos días del mes y cuando hacen otras cositas que no entiendo...) lo celebro cuando me da la gana, como me da la gana y con quien me da la gana, así que hoy lo celebré con mi auto ego (yo pues, no novio que no se acordó el muy...ekhh) y pensé que a pesar de que en el Jockey Plaza había descuentos de hasta 70%, no me dio la prosta gana de salir y preferí quedarme a cocinar risotto, a pesar de que salio algo mazacote (lo siento! soy novata en esto de cocinar seguido, y parecería tener cierto encanto masoquista), y leer en los especiales del periódico con mi pijama del Real Madrid (me encanta el fútbol) toda la vida de estas mujeres que son lo máximo pues, mientras tomaba toda el agua que encontraba porque no puedo con este calor de mierda.... bueno basta vayamos al punto.


Wikipedia (la biblia available in no se cuantos languages) dice que "El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas."

La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisistrata (que nombrecito! con razón se rebeló) , quien empezó una huelga sexual contra los hombres (nosotras siempre metiéndole lo sexual o mejor dicho quitándole pa castigar a los hombres y manipularlos:P) para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino (pero sin votar x Alan pues, no sean escasas), pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de México.

Entendieron¿?, bueno no quiero sonar aguafiestas, pero si bien se ha avanzando mucho en el camino de la mujer, aún falta mucho y no necesitamos un día para recordar todo lo que avanzamos, porque tenemos, poseemos, y damos todo lo que nos hace ser mujeres, y hermosas por donde se miren. (menos las cangrejas claro)

Porque eres la mujer, el equilibrio,
la sensatez, la calma, la cordura.
Porque en tus manos guardas
bendiciones,
hay paz en tus palabras
y estás hecha de aromas y ternura,
rompe ya tus espejos, renuncia a ser
fetiche
recobrando tu luz y tu estatura.
¡ Vuelve a ser la mujer!
Vuelve a ser ese fuego
donde arden el amor y la decencia,
vuelve a ser tierra firme
generosa y fecunda,
vuelve a ser aire puro
que agite alas y brazos,
vuelve a ser agua limpia
sin marcas ni amargura.
¡Vuelve a ser la mujer!

Y nada de eso de que "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer", porque eso de "detrás" es puro machismo, incluso estamos un paso más allá de ellos, y que sino lo diga la mujer más poderosa del mundo actual, la super fashionista y genial Michelle Obama, artífice no solo de lo que es ahora el mesías gringo moderno llamado Obama, sino de uno de los chistes más geniales que hicieron en toda la historia de 30 Rock, lo mejor del cable por ahora.

C. (no me culpen por no ser profunda, los domingos son mis días de descanso cerebral)

1 comentario:

Karla Ticona dijo...

FELIZ DIA DE LA MUJER MARAVILLOSA!

BESITOS
KT