miércoles, noviembre 26, 2008

Es un martir!

Para los mal pensados, irrisorios y aun creyentes de que nuestra "poderosa" selección de fútbol de mayores, ha de decirles que no es necesario odiar a Manuel Burga, no, no, no. En un día como hoy tan lindo, con sol, cerca a las fiestas de paz y amor no es bueno odiar, además hay que ir más allá de lo que dice Perú 21 post Alvarez Rodrich. Burga es un mártir, un pobre hombre que a costa de su reputación decidió sacrificarse "a lo Judas de Borges" para que dejemos de hacer el ridículo en la cancha, si señores, ese es Burga, un amor de persona, que movido por el puro amor al deporte rey (no no por el dinero, no sean tan modernos) decidió sacrificarse por nuestra moral y buena imagen ante los demás, como un caballero medieval luchando por conservar el honor de su amada...selección.

Les explico citando un párrafo de Tres versiones de Judas de Jorge Luis Borges:

"Imputar su crimen a la codicia (como lo han hecho algunos, alegando a Juan 12: 6) es resignarse al móvil más torpe. Nils Runeberg propone el móvil contrario: un hiperbólico y hasta ilimitado ascetismo. El asceta, para mayor gloria de Dios, envilece y mortifica la carne; Judas hizo lo propio con el espíritu. Renunció al honor, al bien, a la paz, al reino de los cielos, como otros, menos heroicamente, al placer. Premeditó con lucidez terrible sus culpas. En el adulterio suelen participar la ternura y la abnegación; en el homicidio, el coraje; en las profanaciones y la blasfemia, cierto fulgor satánico. Judas eligió aquellas culpas no visitadas por ninguna virtud: el abuso de confianza (Juan 12: 6) y la delación. Obró con gigantesca humildad, se creyó indigno de ser bueno. Pablo ha escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor (I Corintios 1: 31); Judas buscó el Infierno, porque la dicha del Señor le bastaba. Pensó que la felicidad, como el bien, es un atributo divino y que no deben usurparlo los hombres."

En cristiano, Judas se sacrificó, tomó el papel de malo, para que Cristo pudiera ser glorificado y hacer el sacrificio que lleva a la resurrección que salva a los hombres del pecado original. Ídem, en paralelo, Burga, toma el papel de malo para salvar del infierno y de las críticas y humillación al fútbol y la afición del ridículo y de Chemo hablando como español...hostia. Burgas es un Judas...de ¿Woodman? y seguro que Oblitas quiere ser como Pedro, el primer papa y refundar una nueva religión en las alicaídas manifestaciones de talento futbolero de nuestra querida selección que parece mas entusiasmada en el fullvaso que en el full futbol. (cuak).

Ahora de donde salio este señor? Ni idea, por ahí dicen que veia los comunicados de prensa de que no se que club pero jamás presidió alguno, y no encuentro su CV en toda la net....¿será que igual que Jesús nadie sabe que hizo en 20 años?...y siguen las similitudes, le debemos una misa de canonización.

Y bueno, que más se puede decir de este pobre martir que nos humilló a nivel internacional, y nos puso en "vacante" en el sorteo de la libertadores (que vergüennnza) y que parece que sabe mucho de todos y para todos, (suave con el SIN y los audios que estan super IN) pa' que siga ahí feliz y contento a pesar de que todos lo odian, solo una cosa más, Manu, Kukín dice que de grande quiere ser como tú! Grande Burga!


C.

No hay comentarios.: