viernes, octubre 24, 2008

crónicas de viaje: segunda parte

Bueno en que iba, la guitarra no? claro la guitarra, esa sin cuerdas mientras seguíamos y seguíamos comiendo.

Me encantó ese lugar café andino, espectacular, quiero tener un lugar así. El problema es que si pongo uno en Lima (en Barranco) probablemente se roben los libros, los juegos y termine asaltada o pagando impuestos infinitos. Quizá llegue hasta sobornar a los estimados municipales, aquí con coima todo se logra, todos tienen un precio hasta mi estimado Benedicto.

Ese día salimos a unas ruinas....como se llamaban estas mierditas....bueno citando un diálogo entre Cathy, Mageet y yo : " Wilcahuaín, Wilmatarin? No Mageetita, Wilcahuaín, Wilmacasin? No Chuky, WIL-CA-HUA-ÍN!". Hecha un algodon de azúcar (toda de rosado) salí a ver las ruinas. Un calor insoportable y un taxista ahi incrédulo que luego de cobrarnos en extremo caro, decidió adoptarnos, probablemente le dimos algo de pena, quien sabe. Que puedo decir de estas ruinas...realmente solo fuimos a verlas para compartir el momento, son las típicas ruinas que haay en tooooodos lados. Las hay en Cusco, en Chavin, en Lima, etc, etc. Ruinas de piedra, templos dedicados a adorar Dioses, templos helados, templos con lanzones, templos con cuartos enredados, templos al borde de abismos. Esta vez, mientras visitaba a las ruinas "tipo" me puse a perseguir un chancho para hacerlo chicharrón, aunque olia tan mal el ente que decidí dejarlo en paz antes de cualquier desmayo o infección, no quería regresar enferma de un viaje que recién comenzaba.

Volvimos a la ciudad a comer un rato y relajarnos porque los chicos tenían que hacer sus provisiones, ellos se iban de camping a la nada, a morirse de hipotermia, a guerrear como si firmaran un documental para Discovery Channel, yo me surré. Era el cumpleaños de Tula, una amiga de la UP y no habia forma de que me lo fuera a perder, ella no habia viajado 8 horas en un bus para celebrarlo por nada en Huaraz, y es que este año todo el Perú estuvo en Huaraz.Y
o sé que hace 10 años no venía por acá y me fue completamente diferente a la primera vez, pero era demasiado, demasiada gente. Mientras hacian su maleta como niños exploradores jugabamos sapo, golfito y ping pong. Mi mala punteria salio a relucir y digamos que Mageet era una maldición para aquella persona que osaba tenerla compañera en el fulbito de mesa. Perdón mi estimada pero esa excusa de "estan oxidados" y no se que más no funcionó para justificar la paliza que te dimos. Mientras Mageet lloraba su mala suerte, Aquaman raptaba mi "sleeping de mierda" como solia llamarlo con mucho amor "eso es una bolsa que no sirve pa nada, que porquería" y empaquetaba su carpa de verano para soportar temperaturas menores a 0· en la interperie. (yo se que los hombres no tienen sentido común ni en estos casos OBVIOS). Luego se fueron, y siguieron insistiendo hasta el final que los acompañe, hasta que simplemente desaparecieron en el horizonte....
El Bar Drama es genial. Al costado del Tambo donde salíamos a hacer previos tenía prohibido consumir tabaco: "no vendo, no vendo eso mata" rezaba el cartel sobre la cabeza del Barman aka el dueño. "Si vas a fumar vete afuera." Me quedé sin cigarros por esa noche, hacía demasiado frío para ir afuera, encima Meche sin voz y media desfallecida, no quería cargar con muertos en la conciencia.

Luego de la huída de los aún ADEXFESIEROS, decidí ir con mis otros amigos al Tambo (la discoteca mas "top" en el pueblito) quienes también se encontraban en Huaraz.: gente de AIESEC y la UP, feliz cumpletete feliz mi querida amiga, sabes que te quiero harto,my lof!. Llegamos lleno total, terrible realmente ya me estaba dando claustrofobia y me dolían los zapatos, me senté a la barra a tomar una coca cola, pa variar esperando ver como habia peleas por casacas perdidas, por gente que no atracaba el trance, bricheras encima de gringos que olian peor que el chancho que había perseguido en la mañana ese día, hicimos previos en la habitación con mucho ruido, tequila y whisky, yo ya no tomo tequila, me trae muy malos recuerdos, por las resacas y por este chico de "bailemos AXE Bahia" cuando en realidad me decía que me quería, que vergüenza me da recordar eso, pero ni modo las cosas suceden por algo.Pero basta hablemos de cosas felices, bailamos, danzamos, conocimos, tranquilazo, y cosas perdidas. Luego a dormir que mañana tenemos que pasear.

El día que viene es domingo. Día de resurrección, es necesario porque a mi alrededor hay haaarto borracho. Salí a dar vueltas por la ciudad y llegamos hasta el mirador, muchisimo frío, una vista preciosa y las fotos sin sentido de Juanma que posaba como cagando encima de un arbol con Carlitos. Tula hacia un comercial de shampoo con mi pashmina y yo pensaba en la inmortalidad del mosquito. Meche, ¿Donde almorzamos ese día? yo no queria comer en la calle, me daba asco, si se que soy bien atorrante, pero no jodas, no hay forma de que sea tan warrior, las épocas de AIESEC ya terminaron, y ahí aprendí hasta a dormir en el piso y a tolerar el Atún, hasta a compartir mi comida con cucarachas y luego asesinarlas con escoba por el estress para luego subir cantando señor de los milagros mientras mi estimado Chris sudaba como una tetera recién hervida. Basta, ya pague mi fee, ahora hasta cuando mochileo me he vuelto exquisita, que puedo decir, quizá sean las clases de CHARM (de esas que te burlaste siempre) o la UP, creo que va 30% y 70% tampoco ha de olvidar a mi abuela, que me enseña en Italiano que cosas no debo decir en la mesa, pero ese es mi lado berraco, yo no aprendí, sigo diciendo carajo, mierda, me jode y me llega a eso que no tengo en las reuniones familiares, supongo que no hay remedio, hay cosas que ni París las pudo cambiar, mi vocabulario florido y extenso.

Ese día también salimos, los previos los hicimos en la calle, con red bull, whisky, coca cola, hielo y no se que vaina más, queríamos recordar la época del cole. Era eso no seguir tomando cerveza en ese bar de mala muerte con ese baño de dudosa procedencia que esperas, mejor vamos a cagarnos de frio mientras estamos en un lugar mas ¿higiénico?. Luego de ruegos infinitos terminamos en otro lugar....un lugar en el cual se fue la luz y que quedaba cerca a mi plaza, la del periodista obviamente, a la mierda con la Economía!!!! ahora que Wall street y el libre comercio la cagaron ya no quiero saber nada de estos.......y bailamos, y bailamos....hasta horas en las que, luego un olor nos llamó la atención....





C.

No hay comentarios.: