domingo, julio 06, 2008

Justicia divina

Ayer, mientras veía mi vaso de whisky, mientras lo apoyaba sobre la mesa y el reflejo de la luz entraba por la ventana fuera del restaurante, el pequeño grupo de personas que se encontraba en mi mesa se puso a conversar de si, efectivamente todo en esta vida se paga. (there's not such a thing as free lunch!)

Hace más o menos un mes, en mi última gran borrachera, con tres amigas, trova, buena conversación, y cantidades industriales de vino barato, en plena resaca del día siguiente se liberó una gran verdad. No diré detalles, solo diré que sucedió, y finalmente se hizo justicia. Y me sentí poderosa, como antes no me sentía, porque finalmente sucedió lo que ya había olvidado, la verdad salió a la luz y liberó.

Esta pequeña "anécdota" que me significo un triunfo en una batalla, que ya había dejado de ser personal, me hizo mas creyente de la justicia divina. Y sin embargo ahí, el día de ayer me refutaban, eso no siempre se da, decían, no siempre sucede, hay gente que conozco que ha hecho cosas muy malas y ha muerto feliz, tranquila y sin cargos de conciencia. Entonces mi argumento se vio algo tergiversado, porque otro más, dijo, que la vida era rara, la justicia divina no siempre sucede. Y es que pueda que tenga razón, quizá la justicia divina solo se da si eres realmente estúpido ocultando las pruebas de tu mala acción, o cuando realmente todo te falla y la mentira ya no se puede cubrir y viene el karma encima. ¿Que será? ¿Cuál sera la verdadera razón porque la justicia divina a veces es tan selectiva? ¿Alguna sugerencia o respuesta?

Sin embargo, yo sigo pensando que al final siempre existe, así que ya saben, si hacen cosas malas....asuman las consecuencias, o no sean tan estúpidos al dejar cabos sueltos, que al final podrían ser su perdición. (y la conciencia....¿se fue de vacaciones?)




C.

2 comentarios:

Karla Ticona dijo...

El fin siempre es el comienzo de algo. Que sea lo que sea, pero lo mejor! ;)

Karla Ticona dijo...

Sobre la justicia divina... dicen que todo se paga en esta vida y que todas las recompensas deberían llegar también en esta vida, en este plano.

De alguna manera, hay fuerzas misteriosas en este mundo. Que algunas veces conspiran con nosotros.

Y como todo tiene su lado opuesto, cual ying yang.

Así como conspiran, también arruinan.

Para mí el karma, es la realidad que vivimos. A veces parece que la gente es feliz, pero nadie sabe el infierno que puede estar viviendo por dentro. Tampoco nadie sabe si esa persona nació con un talento de "frescura extrema" y se hace de la vista gorda de sus propias situaciones, de sus propios momentos, de sus propios karmas.

PERO LO QUE SÍ es cierto, es que las cosas en las que creemos, llegan, suceden.

Tú crees en economía, en comercio, en el poder del morado, en la justicia divina... Y en la vida diaria te sucede.

Yo creo en sueños, en trabajo inspirado y sudado; creo en el arte del amor... y Dios mediante quiero creer que me sucede.

SOMOS EN LO CREEMOS, recientemente leí eso. Espero que siga sucediendo.

Un besito,
KT