viernes, agosto 17, 2007

y tiembla....

Como han leido en las noticias y lo han sentido, el día miercoles 15 de agosto a las 18:41 horas hubo un terremoto de 7,9 ritcher de 2 eternos minutos.

El Epicentro a 175 km al sur de Lima ha devastado el sur del país. Ica está destruido. 80% de la cuidad se ha caido. Hay más de 500 muertos, 1600 heridos, 80 000 damnificados, y las cifras aumentán cada minuto. Han habido como 400 replicas en menos de 48 horas, y algunas bastante fuertes.

La gente está en otra, no quieren subir a los edificios, han colapsado iglesias, hospitales, colegios, carreteras, es realmente triste. En mi trabajo hay grietas, ventanas rotas, cosas rotas y el techo se va cayendo poquito a poquito, bloques de cemento en las escaleras, se rompió el puente que une los dos edificios, etc,etc.

Están donando sangre y víveres. Ha llegado ayuda internacional, y todo el mundo está conmovido. Que terrible, se siente en el aire la tragedia. Todos se han unido para ayudar, voluntarios, dinero, etc,etc, todo es bienvenido. La electricidad es intermitente y tb las telecomunicaciones, el agua también viene cuando quiere.....

No se espera pronto otro terremoto de la misma intensidad.......el peor terremoto en el Perú en los últimos 40 años.

C.

No hay comentarios.: