sábado, abril 21, 2007

MUY Buenos Aires

Leí en un blog que Buenos Aires es la mejor ciudad de toda Latinoamérica. No se si es cierto porque me falta conocer parte del continente, pero si diré que me encanta. Me gusta lo grande que es, lo variada que es, la cultura, la gente, el asado de tira, el dulce de leche, el desayuno, el centro, las ferias, los estadios, el subte, tomar un taxi y hablar de buen fútbol y hacer shopping en Florida.

5 días fueron demasiado poco para todo lo que tenia que hacer y todo lo que tenia que ver. Gracias ADEX por celebrarme el año de trabajo allá, gracias ALL INVEST por contratarme, gracias Clau por confiar en mí, gracias Aerolíneas Argentinas porque a pesar del pésimo servicio me transportaron y sobre todo gracias a mis queridos exportadores que fueron el motivo principal de mi viaje y que me hizo disfrutar al máximo esta preciosa ciudad.


Para comenzar, fueron días agitados, y vaya que hubo espacio para todo. La feria estuvo buenísima, enooooormeeeeeee, interesaantísima, súper estresante y demandante. Eramos 4 colaboradores: Perú, Chile, Uruguay y México. El demás equipo de Eurocentro eran 6 argentinos del Eurocentro Mar de Plata; y claro no hay que olvidar el apoyo de los anfitriones. 120 empresas escritas para la ronda de negocios, 8 empresas peruanas presentes de todos los rubros posibles dentro del sector de libros. Malabares eurocentreros para atenderlos a todos y concretar las citas y alianzas tanto dentro como fuera de la agenda oficial.

A mi cargo tenía 8 empresas, y solo dos se quedaban en mi hotel. Vivía pendiente de ellos y de que su viaje fuera un éxito y que la Ronda no solo les diera contactos sino que superara sus expectativas y finalmente cumpliera el propósito de ALL INVEST que es promover la cooperación entra América Latina y Europa. Estas 8 empresas eran un grupo interesante. Tenia desde una revista cultural, un fondo editorial, una libería, una empresa dedicada a educación de niños a través de manualidades, una gran distribuidora en mi país, hasta una empresa de tercialización de servicios gráficos. Libros jurídicos, religiosos, técnicos, educativos, computacionales; el menú abarcaba todas las posibilidades posibles y aprendí bastante del sector.

Sin duda la más demandada fue "La Familia Distribuidora de Libros SAC", esta tiene 51 años en el mercado y es super importante en mi país. Todos me decían buscame a Micaelaaa (la gerente comercial) porque la querían ya! para poder venderle libros al Perú. Todas las empresas restantes hicieron muy buenos contactos y también sacaron alianzas muy poderosas, pero hubo una que llamó mi atención particularmente: Maquiahuasi. La vedette o sorpresa de mi país y quizá de toda la Ronda de Exportadores. El Señor Castillo, gerente general vivía haciendo animalitos de kirigami y asi termine con la cartera decorada con elefantes, liebres, ballenas, venados, y hasta corazones. Impresionante lo que hacia en segundos, un señor muy humilde, profesor de profesión demuestra que realmente si uno se lo propone e innova el mundo responde positivamente hacia esos cambios, sobre todo esto último: La innovación, a pesar de que la tecnología nos diga que parece haberse inventado ya (casi) todo. (más info sobre esta empresa aquí, y gánense con el videito también.)

Pero no todo fue trabajo, también hubo algo de otras cositas que se pueden comentar y otras que no jijijiji. Carneeeeeeeeeeeeeeee, amigossssssssssssssssss, bolichesssssssssssss, alcohooooooooool, tangoooooooo, SABF!, diversiónnnnnnnnnnnnnn, compraaassss, floressssssssssssss, paseossssssssssss, caaaaloooooor, lluviaaaaaaa y cultura a lo orden del día AH! me olvidaba también el zoológico formo parte del recorrido también (diré que habían animales que se parecían a mi familia en algunas facetas de la rutina diaria...)

Mejor que las imágenes hablen. Cualquier no entendimiento quizá puedan preguntar, quizá pueda responder. Pero he cambiado desde la última vez que vine. Ya Argentina por la continuidad de viajes se va convirtiendo en "mi Arequipa" del 2004 y 2005. Ciclos que se repiten, pero ahora viviendo la internacionalización sin Aiesec, y en otros contexto opuesto...... ni modo así es la vida, la oportunidad se da y se aprovecha. Personal, profesional y socialmente.


viento y calor en Puerto Madero.
Al costado de la UBA, con la Flor gigante.

Llendo a trabajar a la feria.

Cortázar jamás faltará en mi vida.

Con Luján, luego de 7 meses del SABF.

En la feria con mis exportadores! aunque faltan 3.

La entrada a la feria.

El el zoo, estos hipopótamos, me recordaron a mi viejo y a mí durmiendo....

juerga Eurocentradora....


con Dani Cantin comiendo rico.

De shopping en Florida....



Mas fotos: En mi Espacio

3 comentarios:

Cristina dijo...

¡QUe envidia amiga! Buenos Aires es una de las ciudades que ciertamente tengo que conocer :D Me alegro mucho por ti, parece que te está yendo bien en el trabajo y si tienes la oportunidad de viajar pues muchísimo mejor, no? :D

Cuídate mucho!

Carla dijo...

negraaaaaaaaaa!!!!!!!!
si Bnos Aires es obligado en la agenda de todas las personas del mundo!!!
y si me va súper y me encanta mi trabajo y encima viajo un montón, no me puedo quejar!
bessooo

Karla.Ticona dijo...

nena!!! te ves guapísima!!! mostro que hayas pasado unas semanas cargadas de intensa vida. Aee! te lo mereces, y mas!

ramdom question? me trajiste mante? :D
(A)

Besitos,