domingo, noviembre 19, 2006

5 y 10 (formato cortesía de un ave)


Hace 10 años: 1996, Tenia 12, vivía en otro país con mis abuelos, visitaba muchos museos, estudiaba a distancia y aprendía italiano con mi abuela gracias a discos de vinilo. Dormía hasta muy tarde y solo pensaba en estudiar y en el chico que vivia en el segundo piso y siempre varias tardes hablabamos mientras intentabamos entendernos entre el español y el italiano y el fútbol. Todos los fines de semana me iba a un lugar fuera de Roma y estaba trepando mi primer volcán (el Vesubio), mientras que unos 10 minutos antes habia estado tomando fotos a los cuartos más indecorosos, solo porque mi mamá me lo recomendó. Fue la primera vez que fui al estadio, conocí a mucha gente famosa en la política, me escapé de la seguridad en una misa de beatificación solo para que Juan Pablo II me diera la bendición, y muchas cosas más que me demoraría dias en contar. Fue la época más feliz de mi vida y aún a veces, añoro esos días.

Hace 5 años: 2001, Estaba en segundo ciclo y alineada con los de mi prom. Conocí a un chico que cambiaría mi vida en muchos aspectos y pensar que cuando lo ví no me gustó. Vivia estresada y harta porque quería irme a pintar y no estudiar economía como lo pensé en el cole. Es más hasta ahora sigo pensando porqué estudie economía, pero bueno me dejo el comercio, eso es algo bueno. Hice mi primera exposición de pintura en la UP y dejé de jugar softball.

Hace 10 meses: Febrero 2006, llevaba EPP, trabajaba en recursos humanos, preparaba mi viaje a Colombia y a Ecuador, seguía pensando en el segundo pero conocí al tercero. Es curioso como conoces a esas personas que marcan tu vida de la forma menos imaginada posible. Es más aún sigue presente a pesar de que nunca me imaginé y me sigo sin imaginar como terminará esta historia. Estaba obsesionada con el comercio, hacia mucho calor, iba a la playa para dormir, le dí mi reloj favorito a Poseidón como ofrenda, salía mucho a beber y a bailar con cierto chico que volvió hace poco de Italia con un regalo para mí.

Hace 5 meses : Comenzaba una relación, estaba locamente enamorada, vivia en clases de econometría pensando que lindo puedes ser, trabajaba en ADEX a full con mi interés por el comercio, se frustraba mi intercambio a Argentina para el 2006-II, violaba la ley bebiendo cuando era "ley seca", les contaba a mis amigas del colegio mi vida sentimental mientras comiamos bandeja paisa, cogía la raqueta algunos fines de semana y solo pensaba en tí. Comencé a hacer una dieta frustrada para variar.

Hace 10 días: Estaba a full con el papper, seguía llorando por nuestra ruptura, rompía todo el contacto contigo y solo trataba de curarme. Esos días fueron muy difíciles y ahora aunque son días diferentes, me sigue doliendo y sigo el proceso natural de la cura del tiempo. Leía a Krugman, a Belli, a Benedetti y el periódico. Estaba en casa de Andrea mientras su mamá me seguía dando mucha comida. Volvía de MINCETUR y seguía tratando de descifrar EVIEWS (cosa que aún no logro).

Hace 5 días: Era lunes, parecia Axel Rose después de un concierto, estaba a full con los nervios porque estaba entregando tarde mi paper, y seguía sin hablar contigo. Luego solo dormí mucho que es un recurso que siempre uso cuando quiero huir del mundo por cualquier circunstancia. Ese día además queria embriagarme, pero no se dió y sigo esperando poder beber con un amigo muy especial.

Hace 10 horas : Volvía a casa, habia vuelto a hablar contigo pero decidía alejarme de nuevo después de sentirme estupida una vez más. Sigo pensando que hacer contigo mientras me rayo la cabeza haciendo una tarea de finanzas, cada vez veo mas lejana la graduación a fin de año porque mis notas muestran que he aprendido nada este semestre que no sea papper. Siento que sigo en un limbo y si bien tengo todo el futuro planeado, ahora lo veo tan lejano, tan difuso y tan extraño, esperando un nuevo giro como lo fue todo este año que me devuelva el interés por la economía y me quite el dolor de cuello.

Hace 5 horas: Seguía haciendo finanzas, aunque ahora entendía mas, te mandaba el último mail que pienso mandarte en mucho tiempo y esta vez si pienso alejarme un buen tiempo y cumplir lo que me dice mi cordura y que me confunde con la raya de mis sensaciones.

Hace 10 minutos: Comenzé a escribir esto, pensando en que lo leeras, o que harás mientras comienzo mi enésimo trabajo (no de finanzas) y me acuerdo de lo mal que dí mi último examen.

Hace 5 minutos: Me dieron ganas de llorar y me sigue doliendo el cuello, pero pienso que si relaja escribir.

Hace 10 segundos: Suspiré de alivio.

Hace 5 segundos: Terminé de teclear la palabra teclear.

C.










..... y a pesar de todo el tiempo que pase, o el momento en la vida en el que me encuentre, yo sé que siempre seremos flores, de distintos colores.......


8 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Cortesia de UN ave, no UNA.

Carla dijo...

no te molestes pues gavilan, es de cariñito, yo se q tu eres UN no UNA, sobre todo con mis amigas ijijijij

Karla Ticona dijo...

en primer lugar... para evitar confusiones puedes poner: "Cortesia de GAVI" :P

Definitivamente una buena forma de sacar recuerdos, impulsar tu propio camino tomando lo que realmente valio de esos 10,5,10,5,10,5...

Cuanto sentido tiene la vida, cuando tienes personas con quien compartirlo.

Te quiero mucho toca!
Agenda en tus prox 10 horas conseguirme info sobre la charla esa de pyme ;) jejeje

Again, te quiero mucho toca!

Gavi, eres un caso único y súper especial. Tb TQM.

Besos! y TODO lo mejor!
KT

Carla dijo...

esa Karlita esta muy amorosa... son las vibras navideñas???
kusss

Anónimo dijo...

5 años ya angel? guaaaaaaauuuu
asi que no te guste al principio?? jajaja fue x q le iba a Squillari???
mis saludosssssssss

Karla Ticona dijo...

mirando tu blog, encontré este post. Ahhh momentos de la vida :) algunos buenos otros no tanto. Un día de estos que me siente exclusivamente a bloggear, escribiré ese post de estrategia alternativa para cangrejas y un nuevo post de 10 y 5, en versión actualizada. Qué encontraré allí?
bueno, será una buena forma de sacarme algunas espinas y de matar algo de tiempo en algo desestresante.

KT
Haciendo pinches gráficas... jeje

Carla dijo...

oh si ahora me encuentro en una etpa completamente diferente es hora de renovar!!!

Karla Ticona dijo...

nueva versión 10 y 5?

Buena vibra para esta semana que empieza.

Escuché ayer, que estamos estos días de luna llena, la tierra estará pasando lo MAS cerca de la luna (en todo el año)

Este fin de semana fue luna llena... no sé cuándo sea luna llena en Lima, pero espero que pintes algo hermoso con la buena inspiración que hay.

TQM!