Mostrando las entradas con la etiqueta fumando analgésicos mentales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta fumando analgésicos mentales. Mostrar todas las entradas

viernes, abril 05, 2013

La vida en meme.

Los que me conocen sabe que mi sentido del humor es algo .... pesado. Digamos que no me gusta tomarme las cosas muy en serio y suelo burlarme de casi todo... lo cuál no siempre me ha traído buenas reacciones, pero, bueno es lo que hay.

Para mi buena suerte, no todo esta perdido. Digamos que con toda esta onda tecnología, también han surgido algunos aliados  en este sentido del humor retorcido. La gente cambió el switch y decidió publicar todo en un muro, en un tweet, en un blog,  en una foto. Hasta el lenguaje cotidiano cambió. Así, en una noche de chelas, te dicen: "y puse una poker face", "me siento  foreveralone" o "estoy actuando como el bebe bipolar". Todos nos volvimos creativos. Las redes sociales nos dieron licencia y podemos inventar cosas. Una situación anecdótica, política o deportiva inspira a la creación de una una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable: El meme.

Como buena nerd hice una pequeña investigación acerca de este fenómeno "ciber-cultural" que viene arrasando en los últimos tiempos:

El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins.  Por la semejanza fonética con ‘gene’ (gen). La idea es que los memes, como los genes con la información genética, son las unidades mínimas de transmisión cultural. Para que un meme sea válido debe cumplir con las siguientes características:
  • Un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable. Si un meme sirve para que mi contenido llegue a más personas, en buena hora. 
  • Un meme no se crea, surge. Acaso creen que la genial campaña de memes del "NO" surgió de la nada. Pues, yo digo que NO. PD:  Gracias a los defensores de la tía Susy por tan genial idea.  
  • Un meme tiene que ser viral. No valen los textos largos, estresantes y aburridos. Es importante mantener la perspectiva y lo que se quiere transmitir.
  •  El antropólogo Roberto Bustamante  enfatiza que “el concepto meme tiene que ver con la información que se repite. Por ejemplo, un rezo puede ser un meme”.  Y un hipervínculo, video, imagen, web o hashtag. 
Los medios son los aliados de los memes. Se habla de lo mainstream, y de un adaptación cultural. No es casualidad que muchos programas en general tengan una sección de "los videos más populares en internet" o que en Publimetro, salga al menos, una vez a la semana una nota relacionada con los memes. Por ejemplo, esta semana, han llovido ideas sobre lo que dijo Maduro sobre la extraña aparición en forma de pajarito del  fenecido ex-presidente de Venezuela. Aquí una recopilación de este curioso hecho.

 Siguiendo con Publimetro, y ajeno a Chávez, Yo particularmente amé esta nota: "Personas que inspiran memes." 

Los memes son parte del imaginario de las personas. Son creados sobre la base de lo que pensamos y extienden esas ideas. Son parte de la rutina y de la comunicación. Si bien los memes no son necesariamente solo para bromas, los graciosos son los más populares. Hechan a volar la imaginación de la gente. Afectan considerablemente mi productividad pero vaya que me ponen de buen humor.

Para que se rían un rato, les dejo la lista de los 50 Memes más populares del 2012. El gran ganador, el siempre divertido Grumpty Cat. Finalmente, adjunto algunos de mis favorito y uno hecho por mí.









C.

lunes, octubre 24, 2011

El último discurso

No se si es más que un hasta luego, o un simple adiós. Este es el último post de este blog. 5 años y 5 meses después me quedé sin tinta para seguir el contorno de los recuerdos y las ocurrencias.

Y bueno, tienen más de 100 post para los curiosos que anden por acá, ojalá los entretenga. A 2 meses de mi cumple, me detengo. No prometo nada, odio las expectativas, solo se que por ahora se gastó el lapicero.



C.

viernes, octubre 07, 2011

As worst as it gets


Me acordé del personaje de Greg Kinnear (Simon), en "Mejor Imposible" cuando la falta de inspiración unido a una serie de desgracias hace que pierda todo y que encuentre en los que menos creía el apoyo para seguir adelante. Ya bueno, el tema acá no es tan trágico, pero intento al menos en 1/36 (ese número es la influencia de la tarjeta de crédito) explicar que me siento sin inspiración. Podría hacer un crowdsourcing para buscar temas entre mi gente como a veces lo hago, pero desde que trabajo en digitales, paso tanto tiempo en FB, TWT, blogs y online que eso hace que escribir se vaya por un tubo. Incluso mi ortografía está protestando y se ve dañada. Es como cuando estaba en el cole y leía mucho pero escribía "orrible" (Si, sin h así como se lee). Tampoco quiero que este blog se convierta en un magazine ronsoquesco de fechas importantes online... no es su objetivo. Este viene siendo un tema recurrente en mi blog, la falta de inspiración.

Muso ven a mí, pero sin romperme nada evidentemente. (Felizmente el blog action day ta a la vuelta de la esquina)

C.

jueves, septiembre 08, 2011

Canción del mes (aka Poema diferido)


Queridos todos,

Luego de días intensos, poco sueño y agotamiento masivo he decidido escribir acá un poema. No una canción porque ya puse Under Preassure, y no vi por la red alguna otra canción que explique mi stress o el cansancio y que no contenga a una mujer quejándose de haber sido abandonada.

El contenido elegido pertenece en esta ocasión a Gabriela Mistral, este largo cansancio. No hay otro contexto que pueda resumir mejor el agotamiento que me ha dejado el querido agosto, por costumbre uno de mis meses más difíciles en el año, y este no es la excepción. Lamento también las demoras, apenas me acuerdo la dirección de mi casa.

Este largo cansancio



Este largo cansancio se hará mayor un día
y el alma dirá al cuerpo que no quiere seguir
arrastrando su masa por la rosada vía
por donde van los hombres, contentos de vivir...

Sentirás que a tu lado cavan briosamente,
que otra dormida llega a la quieta ciudad.
Esperaré que me hayan cubierto totalmente...
¡y después hablaremos por una eternidad!
Sólo entonces sabrás el por qué, no madura
para las hondas huesas tu carne todavía,
tuviste que bajar, sin fatiga, a dormir.
Se hará luz en la zona de los sinos, oscura:
sabrás que en nuestra alianza signo de astros había
y, roto el pacto enorme, tenías que morir...

C.

domingo, agosto 21, 2011

VS (Desvarios nocturnos)


Estimado camarada,

Debo decir que últimamente me da miedo enfrentarte. Es como si luego de 5 años juntos algo hubiera cambiado en nuestra relación. Se que durante 5 años me apoyaste, y jugaste diferentes papeles en cada etapa que transcurrió en este tiempo. También te he dicho varias veces que en estos 5 años mi vida cambió más que en los 20 anteriores, pero sin embargo tú seguías ahí presente.

Y bueno sigue cambiando. Y contigo también. Amo escribir, sin embargo, es como como si me hubiera rebelado y no supiera que decir al verte. Como si me hubieran cortado la inspiración. A pesar de que hasta hago cronogramas y tengo miles de borradores que estampar en tu muro rosado no doy el brochazo final... ni el intermedio creo. Así que aquí te escribo de corazón y sin razonar (como suelo hacerlo).

Digamos que una de las cosas que me gusta de nuestra relación es la constancia. Pero ahora siento que me empaco y no coincidimos. Te dejo de buscar y abandono el refugio. Y es curioso porque una de las cosas que mas me gustaba era usar tu interfase para poder leer y recordar. No se si es una oda o un exceso de ego, pero vaya como me divierto a veces... y como duele otras.

Pero me niego a dejarte aún. Verás, podría decirte muchas cosas. Yo se que todo tiene sus altibajos y que construir es mi objetivo global este año, pero vale decir que intento incluirte en mi reconstrucción. Porque eres importante, porque contienes lo importante.

No se si es resistencia al cambio. Dije en un post anterior que se me habían acabado las ganas, pero la verdad me parece imposible no querer escribir. No me concibo. Verás creo que algo de talento tengo para poder formar palabras y oraciones. Viva la ronsoca que hay en mi.

Supongo que el exceso de contenido me tiene algo abrumada. O quizá viene la tragedia griega que a veces ronda alguna de mis acciones. No lo se. Pero hace tiempo que no me sentaba a terminar de escribir tan tarde. Nada como las madrugadas para poder escribir y no escuchar sonidos. Se que debería dormir, pero me siento tan mal por la fiebre y el dolor de cabeza que probablemente delirar haga que a lo Pollack o a lo "The Boss" produzca mejor contenido. Me da flojera poder interpretar o hacerle la intelectual a nivel consiente. Otro día varón.

Pues bien volviendo al tema este de mi abandono dije alguna vez que todo se abandona para que pueda crecer y cambiar de etapa. Pues bien estimada cochinadita, ¿llegó ya ese momento? No tengo idea, puede que si, tenga que cambiar de etapa y finalmente florecer. Ahora ando dibujando y pintando. Mi psicólogo dice que soy poseedora de un gran arte, pues le creo. Que buenos recuerdos, que buenos tiempos. Cuando pinto es como si floreciera, como si mutara, como si jugara. No importa que me obliguen a usar la derecha, lo disfruto. Y eso que odio pintar con instrucciones. Invaden mi espacio. Así como odio escribir con instrucciones. Pues bien querido blog, creo que eso paso. Escribirte comenzó a ser una obligación mas que un disfrute. Los 4 post al mes religiosamente y la simetría. Sin SEO, ni Adsense, ni pauta alguna. Simplemente por que si, por el puro amor al arte. Pero ese amor se fue transformando...

Ojo no me quejo. He escrito cosas con mucho placer y luego de rigurosas interpretaciones. También tuve algunos triunfos. Dicen que hay que actualizar el contenido para fidelizar a tus lectores y bueno a ellos me debo muchas veces. Gracias 4 gatos que me siguen y que disfrutan mis arrebatos y mis múltiples facetas.

Entonces en esas ando, queremos lineas curvas en las piernas y no tan rectas. Femineidad y el simple placer de escribir. No hay mejor sensación que la satisfacción. Oh si.



C.

miércoles, julio 20, 2011

One more time (parte I)



One more time
We're gonna celebrate
Oh yeah, alright
Don't stop the dancin'
One more time
We're gonna celebrate
Oh yeah, alright
Don't stop the dancin'
One more time

Y bueno pues, ahora ando en México. Creo que desde Arequipa no venía tan seguido a otra ciudad. Me recibió un diluvio frío. En lugar de un auto creo que necesitaría un bote. Hasta granizó en algún momento. Luego vinieron días de sol. Días en general muy intensos. Choques culturales inmensos.

Ocurrió todo este año, raudo y veloz. Viajaba en Aeroméxico, como nunca. Vuelo directo. Las aeromozas hablaban gracioso. Una vez más llevaba sobrepeso. La verdad no entiendo donde quedaron mis mañas de scout. Creo que se fueron con la banda esa en la que ponía mis asistencias a los congresos internacionales de alitas. Hace más de 10 años eso ya... quizá casi 20. Las mochileadas auspiciadas especialmente por mi estimado Nacho y mi habilidad para meter 40 cosas en la maleta parece haberse quedado en otra dimensión.

Lleva botellas Señorita? claro como 4 ... mmm tiene que firmar un permiso por si se rompen ud sabe la presión. Además tiene 4 kilos de sobrepeso en la maleta grande. La pequeña esta bien acomode sus cosas. Recuerde no llevar líquidos ni nada punzo cortante en la maleta de mano, eso está prohibido. Y sáquese las botas, tienen metal va a sonar en la aduana.

Me desparramo en el piso del counter. Me daría mucha vergüenza que la gente pudiera notar la ropa interior que llevo en la maleta. Luego de un poco de fe y malabares se pudo. Si sigo cargando maletas tan pesadas me voy a quedar sin muñeca o me voy a romper la espalda. Con fe.

Una vez más pasamos la aduana sin zapatos. Tenían razón. Sonidos de tacos. Cansancio. Llamadas. No, no soy mexicana, no lleno esas encuestas.

Finalmente llego a la sala de espera. Curioso nombre cuando no sabes realmente que esperar de un viaje en el que se vivieron emociones tan intensas. Contra mi naturaleza con muchas expectativas y esperanza. De retos inmensos y paciencia infinita.

Llegué casi 6 horas después. En teoría era verano, pero habían días en los que me congelaba de frío o llovía cual diluvio y era literalmente imposible hasta salir al patio...quién lo diría... entre 20 y 10 grados nos movimos casi todos los días... algunos llenos de sol, otros de nubes, otros de agua o de fuego y de aire....


Music's coming feelin' so free
Celebrate and dance of free
One more time



C.

lunes, julio 11, 2011

Ese pequeño gusto de escribir

Debo confesar que últimamente no tengo casi ganas de escribir. Siento que me quedé sin inspiración. Pero no quiero dejar ir este pequeño espacio. Siento que es el clima y que cuando salga de nuevo un poco de sol volverá aquella pasión.

Me siento como rara, como si fuera otra persona.

Con permiso... hay que hacer algunas maletas.



Con fe.
C.

martes, julio 05, 2011

La hora del lonchecito

Dícese que los momentos más importantes de nuestra vida están acompañados de música.
Sea el soundtrack que se acople a nuestro estado de ánimo o a la acción que estamos desarrollando en ese momento hay algo que queda impreso en los sentimientos.

Esa canción te recuerda a esa persona, a una etapa de tu vida. Esa canción que te evoca olores, sensaciones y colores. No importa que suceda, queda en tu memoria.

Muchas de esas canciones se hacen eternas y se convierten en clásicos. Inmunes a los años y tarareadas por países enteros. Suena eternas y de moda. Se mantienen jóvenes así pasen los años. Se agrupan en algunas radios. La más conocida... La Inolvidable. "Tus mejores recuerdos". En las redes sociales también tiene su espacio. Puedes hacerte fan aquí.




C.

jueves, junio 30, 2011

Canción del mes

La fuerza del destino

Nos vimos tres o cuatro veces,
Por toda la ciudad.
Una noche en el Bar del Oro,
Me decid a atacar.

Tu me dijiste diecinueve;
No quise desconfiar.
Pero es que ni mucho ni poco,
No vi de dónde agarrar.

Y nos metimos en el coche,
Mi amigo, tu amiga, tu y yo.
Te dije: "Nena dame un beso?",
Tu contestaste que no.

Empezamos mal, y yo que creía
Que esto era un buen plan.
Aquella noche fue un desastre;
No me com un colín.

Estas son sólo un par de estrechas,
Nos fuimos a dormir.
Pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir
Dos cines y un par de conciertos,
Y empezamos a salir.

No se si esa cara tan rara,
Un ojo aquí y un diente allá.
O el cuerpecillo de gitana;
Mujer a medio terminar.

Tu corazón fue lo que me
Acabo de enamorar.

Y nos metimos en el coche,
Mi amigo, tu amiga, tu y yo.
Te dije: "Nena dame un beso?"
Tu contestaste que no.

Empezamos mal y yo que creía
Que esto era un buen plan.

Y desde entonces hasta ahora,
El juego del amor,
Nos tuvo tres años jugando,
Luego nos separó.

Pero la fuerza del destino
Nos hizo repetir;
Que si el invierno viene frío,
Quiero estar junto a ti.

Oh, oh, oh, oh... Oh, oh, oh, oh...
Quiero estar junto a ti. (x5)




lunes, junio 20, 2011

Instrucciones para subir una escalera

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas.

(Aunque si ha tomado mucho probablemente las escaleras le parezcan curvas de modo puede subirlas de todos los lados… mientras estas no se mueven)

La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente.

(Pregúntele a un borracho si puede mantenerse de pie después de haber embebido descaradamente unas cuantas horas sin pensar en cómo su cuerpo se verá cubierto de convulsiones en un futuro cercano)

Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón.

(Insisto, si sigue borracho, espero que su pantalón sea de buena calidad para que no se raspe y si tiene las rodillas descubiertas ojalá tenga muchos curitas para cubrir las lesiones)

Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

(Puede levantarlos al mismo tiempo solo si tiene alas como Red Bull)

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

(Luego de esta acción, si llegas a su destino final sano y salvo le recomiendo tomarse un par de alka seltzers y una sopa de pollo para curar la resaca. No pierda la fe, a veces funciona)




C.

martes, abril 19, 2011

La Terapia

Al igual que la Divina Comedia, el psicoanálisis tiene tres etapas:

1. El infierno: A flor de piel, reconoces tus miserias y todos tus problemas chorrean sobres la mesa. Abrir heridas que parecían cerradas y reconocer lo dañado que uno se encuentra. Sentirse aturdido, preocupado, cuál un niño indefenso. El mal humor y la sensibilidad abunda en estos días.

2. El purgatorio:La batalla, enfrentamiento, luchas internas. Resolver las dudas y sanar las heridas. Perdonarse y mantener la frente en alto. Guerras internas, más que entender, resignar y masticar. Reconocerse.

3. El cielo: el final del camino. El Alta del enfermo. Encontrar lo que se busca, lograr el objetivo. La vida misma. Aceptarnos. Nuestros principales adversarios, nuestros principales jueces y nuestros principales ajusticiadores. Nuestro nuevo yo.

Como fan de la terapia, de todas las actividades mentales y adicta al análisis, investigación y razonamiento. Del autoconocimiento y del todo tiene un porqué vamos con esta. El problema es que luego de pasar por todos los círculos podemos quedar un poco abrumados ante tanta información. ¿Qué sigue? .... más terapia. Pero algo mas conductual, una cognoscitiva quizá. (Mi favorita)

Caminante que hace camino al andar, con el bastón que Virgilio nos viene a dar. Porque el bastón, se va haciendo cada vez más liviano y lo tenemos que soltar, empacarlo en la mochila. Esta mochila al igual que la que hacemos cuando tenemos alarma de temblores, tiene todo lo necesario y básico para sobrevivir ante cualquier desastre. Esa que nos dan las herramientas de la terapia para llevar lo que queda.... del primer día del resto de nuestras vidas.

C.


lunes, febrero 28, 2011

Canción del mes

No había forma de que escogiera otra canción para este mes:

Under Preasure

Mm ba ba de
Um bum ba de
Um bu bu bum da de
Pressure pushing down on me
Pressing down on you no man ask for
Under pressure - that burns a building down
Splits a family in two
Puts people on streets
Um ba ba be
Um ba ba be
De day da
Ee day da - that's o.k.
It's the terror of knowing
What this world is about
Watching some good friends
Screaming 'Let me out'
Pray tomorrow - gets me higher
Pressure on people - people on streets
Day day de mm hm
Da da da ba ba
O.k.
Chippin' around - kick my brains around the floor
These are the days it never rains but it pours
Ee do ba be
Ee da ba ba ba
Um bo bo
Be lap
People on streets - ee da de da de
People on streets - ee da de da de da de da
It's the terror of knowing
What this world is about
Watching some good friends
Screaming 'Let me out'
Pray tomorrow - gets me higher high high
Pressure on people - people on streets
Turned away from it all like a blind man
Sat on a fence but it don't work
Keep coming up with love
but it's so slashed and torn
Why - why - why ?
Love love love love love
Insanity laughs under pressure we're cracking
Can't we give ourselves one more chance
Why can't we give love that one more chance
Why can't we give love give love give love give love
give love give love give love give love give love
'Cause love's such an old fashioned word
And love dares you to care for
The people on the edge of the night
And love dares you to change our way of
Caring about ourselves
This is our last dance
This is ourselves
Under pressure
Under pressure
Pressure

jueves, febrero 17, 2011

Mudanzas

Bueno, después de 25 millones de años en el depa naranja me estoy mudando. Empacar es un castigo divino, pero viene la nostalgia de encontrar cada cosa anecdótica que no sabías que aún podía existir. Mis 20 millones de fotos de Leo DiCaprio, las agendas, los premios del cole, pinturas medias rotas y perdidas, ropa inédita y juegos que no sabía que aún tenía. Hasta encontré recetas médicas y tarjetas de mis vidas pasadas.

Abandonar el micro hábitat de barrio, donde tenía desde una licorería, tiendas para ropa, farmacias por dokier, gimnasio, mini markets, ravioles, panaderías y regalos de emergencia. Ese que a 3 cuadras más allá encontraba comida rápida para engordar con gusto. Adiós estimado barrio, creeme que extrañaré las facilidades que me dabas.

El nuevo depa está hermoso. Me costó dormir mucho en este nuevo cuarto que ya no tiene forma de L. El piso es delicado, mi cama se ve más chica. Mide casi 100 metros más que el anterior y tiene una vista espectacular. El parque donde probablemente Laura me diga... "Y si salimos a correr" y esta vez espero no caerme desvengorzadamente porque veré a mis vecinos seguido. Los nuevos atajos y las nuevas experiencias se vienen. Por ahora el vecino está bueno y sale tan o más temprano que yo. Comenzamos bien. Escribiendo una nueva historia que no se cuanto dure pero que de todas maneras será mas corta que la anterior.

C.


lunes, enero 24, 2011

Chico a Chica: Solo somos amigos ¿No?

Existe la leyenda urbana de que un hombre y una mujer pueden ser amigos. Pero amigos de verdad. No esos con los que tienes beneficios o un crush frustrado. Es algo así como el monstruo del lago Ness, como la hada de los dientes, como el cuco que te jala las patas. Yo personalmente SI creo en la amistad entre sexos opuestos completamente heterosexuales: Tengo muchos amigos hombres.

Según el buen Freud uno puede tener amigos gracias a que reprime sus impulsos eróticos tanto homosexuales como heterosexuales permitiendo que de esta forma circule el amor tierno sin interferencias de índole sexual. Sin embargo (lamentablemente) no todo es abstracto y el amor no siempre es puro. Muchas veces las relaciones dejan de ser inocentes (aparece la cochinada) y entran las dudas acerca del sentimiento puro de amistad ... y todo se complica. Es aquí cuando uno debe realizar el análisis costo beneficio para ver cual de las dos "corrientes" es la que más conviene. Seguir con la amistad y calmar los exabruptos hormonales o simplemente pasar la línea y comenzar una relación amorosa.

Confundida... ¿yo?

Pero ojo esto no siempre ocurre. No todos entran en el dilema de es o no es y puede que siempre lo veas como el tierno conejo de Blancanieves o Bambi (no pasa nada, no lo intentes), no hay complicaciones de dramas noveleros y todos son felices amigos para siempre. El amor es puramente amical y compartirán, llorarán y confiaran... aún mejor que hermanos. En este caso no se someten los afectos a pruebas de calidad. Hay amistad y punto.

Mi mejor amigo es mi ex.

Tengo exes que son mis amigos. Tengo exes que jamás serán mis amigos. Tengo exes que digo que demonios les ví. Tengo exes que la cagaron tan feo que nunca los volví a ver por salud mental. Todos tenemos un ex. Todos tenemos un pasado.

Esta es una situación interesante, porque es al revés. Primero pasa todo y luego ves si pueden ser amiguitos. En este caso, siempre diré que depende de como fue "la terminada". Si fue con sacada de vuelta maldita a lo telenovela... es muy probable que no. Sino lo puedes olvidar a pesar de que pasen los años... tampoco. Si hubo mentiras... menos. En casos en que el amor se acabe y te des cuenta que es más un amigo que tu novio, puede que sí. A veces, las relaciones terminan simplemente porque es así, porque no van o no dan para más, pero queda el cariño. Creo que una vez terminada la relación, siempre se debe esperar un tiempo prudencial (ya depende de los factores y su adaptación) para poder lograr una relación de amistad (sin beneficios claro esta, pura, simple y completa amistad. No recicles, aquí no vale ser ambientalista).

Resumiendo

En conclusión, para que esta teoría deje el modelo y se vuelva práctica se debe: Definir la relación, manejar la atracción sexual (si es que hubiera, no siempre hay, ni en los mas ardillas) y verse como iguales. La química muchas veces hace que comience una amistad. Ahora esta química puede ser intelectual y amical. ¿No sientes que a veces conoces a alguien 3 minutos y piensas que ha sido tu pata toda una vida? pues bien, la ciencia ha hecho su trabajo.

También existe este tipo de relación de amistad llamada "noviazgo sin beneficios". Es decir haces de todo con él. Sales, comes, te diviertes, conversas, le lloras, le cuentas tus dramas. Todo menos chapar y tirar. Probablemente tengan el pacto de Julia Roberts y Dermot Mulroney, pero la verdad no te levante ni un pelo... pero lo adoras. Es el chico ideal y será tu gran amigo siempre.

Ahora está la otra "amistad con beneficios". Con derecho a roce, cover, entrenimiento, acompañamiento, "relación abierta" o como demonios se le llame. Esto es una especie de fórmula basada en “mutación” o “fusión” en la cual se deslizan "en la delgada línea del amor y la amistad "sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor"; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar. Y normalmente en este caso, todo se va al diablo. Gracias por tus servicios, hasta las vista, nos vemos (si es que nos vemos) por ahí.

Para cerrar el post, encontré una lista de "10 mitos frecuentes" sobre como romper una relación de amistad hombre- mujer. La comparto (no estoy de acuerdo con todo lo listado) pero me pareció divertida. Si te sientes identificado con alguno de estos puntos, quizá sea hora de evaluar la situación.

1. No sirve tener amigas o amigos feos para evitar la atracción. Si la amistad es verdadera, el deseo terminará apareciendo tarde o temprano porque el aspecto físico se vuelve agradable de todas formas. El cariño por otra persona la vuelve atractiva, y aunque esta regla parece más probable en las mujeres, el deseo de los hombres suele pender de un hilo.

2. La mayoría, sin embargo, encuentra agradable a la vista a su amiga mujer o su amigo varón. Y la clave es una cuestión crucial del ser humano: la renuncia. A veces ocurre: se quieren, comparten cosas, tienen buenos diálogos, y en un instante se dan cuenta de que podrían y querrían abrazarse, acariciarse y más. En ese punto, vale pedirse tiempos. Lo mejor en estos casos es recordar que nadie muere por no poder tocar una piel... o sí, pero debe pensarlo.

3. El peor enemigo de una amistad entre hombre y mujer no es el sexo mismo, sino el tabú sobre no tenerlo. La situación deberá ser abordada en algún momento. Si alguno de los dos viera signos de atracción en el otro, debe decirlo, y lo mismo si lo siente. Dejar la posibilidad en una nube de silencio no sólo incomoda, sino que anula esa amistad. Entre amigos, los mundos de silencios no existen.

4. La amistad entre el hombre y la mujer no es siempre indirectamente proporcional al sexo entre ambos. Hay casos en que se cruzaron las fronteras en momentos de súbito descontrol de los cuales se puede volver. Para eso, equilibrio emocional y nobleza en el cariño a la otra persona son las claves.

5. Qué hacer si se sienten cosas. Las opciones no son ilimitadas: se puede apostar por una relación de pareja, o se pueden alejar para evaluar si el deseo perdura particularmente por esa otra persona o si se disfruta con otros amantes u otras relaciones. La tercera vía es hablar acerca de los miedos de destruir una amistad por sexo, pues son ellos que casi siempre boicotean las relaciones de este tipo.

6. Tanto hombre como mujer deben ser sinceros respecto de si quieren romper la barrera con esa persona o no. Decidir a las locas no es lo recomendado, tanto para tener sexo como para no tenerlo. A veces es algo que terminará ocurriendo tarde o temprano, a veces el sexo entre ambos es sólo consecuencia de la cercanía y la falta de estímulos sexuales fuera.

7. Lo mejor es que piensen solos en lo que sienten por el otro, antes de hablarlo o de hacer algo. Sincerarse consigo respecto del cuerpo del otro. Cada persona sabe si ese cuerpo es definitivamente el que quiere o si podría tener otro que le gustara igual. Deberán preguntarse si desean al menos una noche con el otro por curiosidad, "para ver qué pasa", o porque realmente quieren dar un paso más en la relación. Deben también pensar en cómo se resuelve si no gusta o no resulta o si el otro lo rechaza.

8. Si deciden que serán amigos, hay que seguir reglas para evitar las tentaciones. Eso no es mentirse ni reprimir nada. Es una cuota de pudor extra del que se tiene con amigos del mismo sexo en cuanto a andar en ropa interior, contar detalles sexuales, emborracharse juntos o irse de vacaciones solos. En estos casos, todo puede provocar, más si están sin pareja o con alguna relación deficiente.

9. Hablar o no sobre otros -pretendidos, pretendientes, novios, novias o amantes-, no garantiza que no vaya a ocurrir entre ustedes. El mito existe, pero no es cierto. Si el varón habla poco de otras chicas que le gustan suele esconder deseo por la amiga, pero las mujeres pueden contar de sus novios o amantes aunque el amigo que tienen enfrente les atraiga con locura. Hay varones que también cuentan de su vida amorosa con intención "ejemplificadora" o "modelizadora", y chicas que no hablan de sus chicos porque luego "darán el batacazo" con el amigo.

10. Siempre se puede volver de una noche de sexo con un amigo, cuando se tiene un lazo verdadero. Será un poco ex, un poco amiga o amigo. Pero esto no ocurre si el sexo reaparece. En ese caso, habrá que hablar de frecuencias y sobre todo, de los pactos.

Finalmente, yo si soy fan de la amistad entre hombre y mujer sin roches ni nada. Pura amistad feliz y sincera. Tengo muchos amigos hombres (solteros tb) y los he visto (durante años) como mis amigos. (No es solo porque me encanta el fútbol y soy bien mujercita). Tengan amigos del sexo opuesto. Es más que saludable.


C.

jueves, enero 13, 2011

Calentando motores en Cuzco.

Me doy un tiempo para escribir, luego de días intensos. Bajé del avión y me metí de cabeza a todo lo que tenía que hacer. Vamos bien, es agotador, pero seguimos, hasta el final. Me levanto al alba y me muero de sueño desde las 8 de la noche. Todo sea por un futuro mejor (no hay lonche gratis evidentemente).

Empezamos bien el año, el año de la construcción, luego de un año de experimentos. Me fui a Cuzco para recibirlo. Casi una semana. Regrese media enferma, con menos peso, pero con todas las ganas de empezar un ciclo más en el que concretamos metas.

A fin de año decidí meterme a meditar, armonizar mis chakras, implementar yoga, flores y limpiar resacas emocionales y restos no deseados en mi historia. Quemar las cartas que ya no te sirven. La última vez que hice eso, terminé atorando el baño de visita, pero bueno, es un simbolismo. Fluir se intenta. A veces necesito setralina para evitar la reabsorción de las experiencias no gratas. La información pasa sin baches por las dentritas hasta llegar a la página de nuevas vivencias grises.

Me encanta viajar. Me encanta todo el proceso de comprar el pasaje, (Gracias Visa, gracias LAN, gracias por el canje de vuelo) ver que poner en la maleta (si, me gusta hacer maletas), calcular presupuestos, objetivos del viaje, candados y llegar al aeropuerto. Como me gustan los aeropuertos. Debe ser la costumbre que me dejó mi papá, por algo somos familia. Correr sin zapatos para que el censor no suene. Odio usar zapatos, pero siempre ando con tacos. Sentarme a ver las cosas carísimas (dutty free tú dices) e intentar hurtos frustrados de revistas. Abordar el avión y ver como todo se hace chiquito. Vuelos cortos de preferencia. No gusta la comida del avión, pero según el nutricionista algo hay que ingerir 4 veces al día alimento. Ni modo.

Llegué a Cusco el 28 en la tarde. Día de los inocentes, pero no era una broma. Llovía mucho. Srta... A...Nioli y Julio no se qué. Vengan acá, acá también los esperan. Vale. Luego del chote ahora se pelean por nosotros. Nos vamos al Pirwa, suena acogedor.

Llegamos. Me recibe un calzoncillo. Esto de ir a hostel de backpackers es toda una aventura. Nunca sabes que clase de roomie te va a tocar o en que cama morirás.... o si un calzoncillo te va a recibir. Es una locura. No hemos almorzado. Tenemos hambre. Vamos a dar vueltas. Como abunda el retail en esta ciudad. Vamos a cenar, morimos de hambre. Viene la gente. los hombres ahora se demoran una vida, ni las mujeres tomamos tanto tiempo. Ineficientes. Sino como ahora voy a moder el pavimento, o agrediré a alguien, no es una broma. Llegamos a una pizzería, devoramos todo. La comida no es muy buena, pero es lo que hay. Luego hay danza y a dormir. Estamos agotados. Hay puros hombres en mi cuarto. Se asustan al ver a una mujer. Ni me dirigen la palabra.

El miércoles empacamos para ir a Machu Picchu. Llegamos a Aguas Calientes en la noche. 4x1 happy hour rezan todos los bares. Sin embargo, todo cierra a las 11. No queremos alcohol para que no interrumpa nuestra resistencia mañana. No hay nada. Primera vez que me encuentro con el brasilero. Todos los conocen así, deambula por todo Cuzco con un gorro de navidad. Encontramos un puesto de comida en la calle. Es lo único que hay. Rezamos para que la altura y la procedencia no corten la digestión.

Al día siguiente nos levantamos a las 7. Vamos a Macchu Picchu. Prefiero dormir que tomar desayuno. Vamos, nos dirigimos al ombligo del mundo, al centro de energía. Llegamos al bus. La Municipalidad es impresionante. Parece un edificio gringo, imponente. Gracias INC por tu extraña inversión.

Llegamos a Macchu Picchu. Se ve todo nublado, no podemos tomar bien la foto de la postal. Las nubes nos persiguen. Diluvio, me resbalo, me atrapan en el aire. Seguimos. Esto es peor que una ducha. Mira ahí hay un refugio! Dejamos los paraguas en el hotel. No pensamos que pasaría esto. Vuelve el sol, nos secamos. Seguimos. Podría vivir ahí. Me pregunto si retrocedo en el tiempo, me rentarían un cuarto. Es simplemente indescriptible la sensación del lugar. También es alucinante escuchar la mezcla de idiomas. Japonés, inglés, francés, portugués... gente viene hasta de Nueva Zelanda. El misticimo, la belleza y lo increíble hace que todo el mundo se rinda a los pies de esta ciudadela. Yo creo que los Incas eran extraterrestres, es increíble tanta perfección de forma artesanal. ¿O será que los españoles destruyeron todas las herramientas? Sea la teoría que sea, alucinante. Gracias vieja por las tabas. Botas de trecking. Todo se mojó menos mis pies. Tú siempre me cuidas. Son las 4 de la tarde. 8 horas y no queremos irnos. Pero el estómago grita y ya tenemos que partir. Chau lugar hermoso. Rezamos un poco, por los que lo pidieron y los que lo necesitan. Para los que quieren y nos quieren.

Volvemos al hotel. Encontramos una familia colombiana buenísima onda. Hasta nos dan trago y manzanas. Salgo a la calle a pasear y me encuentro a Mimi por primera vez. Nos vamos todos en el mismo tren para Ollantaytambo y luego back to Cuzco. Ya es 30. Logramos ir en el último tren. Jugando a decir 100 cosas peruanas, hasta quedar dormidos, logramos pasar el viaje en una situación un poco incómoda.

Llegamos al pueblo de la nada la madrugada del 31. Como carajo llegaremos a Cuzco nadie lo sabe. Es muy tarde y ni una alma nos alumbra. No hace frio, quizá tengamos que acampar en la plaza y esperar que los lugareños se apiaden en la mañana. Como 1 hora después encontramos un buen samaritano que nos devuelva. Nos lleva hasta Urubamba. Perdidos again, luego otro nos lleva a Cuzco por fin. Son casi las 3 am y recién llegamos. A dormir que mañana es año nuevo.

El 31 se hace un poco de turismo. Puka Pukara, Sacsa, Quenco y alrededores. Volvemos, hay que hermosearse para correr por la plaza. El brasilero aparece por segunda vez. Año nuevo en Cuzco es una experiencia indescriptible. Es un locón. Es pasar año nuevo con extraños luchando por tu vida para que no te revienten cuentes en las extremidades. Es beber en la plaza hasta que salga el sol. Todos se ponen muy cariñosos. Año Nuevo en la plaza. Místico, energético. Calzones rojos, champagne, ron y whisky. Feliz 2011 y que sea totalmente venturoso. Vuelvo al hotel y celebro hasta que sale el sol. El primer amanecer de este año lleno de esperanzas y de deseos formulados en susurros.

No quiero levantarme de la cama, la resaca me va a consumir. Ese día mi estómago cambio. Supongo que sigo purgando mierda acumulada. Resacas emocionales y suciedades. Casi no como desde ese día. Mimi y su novio aparecen por segunda vez. Benditas coincidencias de este universo loco bajo la tierra del sol. Vamos a Coricancha. Hay una exposición de juguetes y pinturas en el segundo piso. Cualquier parecido con la realidad no es culpa de mi dislexia. El arte es tan hermoso, siento que lo cura todo. Siento que abraza el alma como una madre y limpia las heridas hasta que dejan de sangrar. Luego las cose y las besa hasta que cicatricen. Aunque la esperanza y la ciencia nos fallen el arte siempre sobrevivirá. Debo pintar más este año. Hay que crear.

Al día siguiente me voy al Valle Sagrado. Que calor, que sol, que todo. Mujeres y shopping son sinónimos. Por que las nenas decidieron comprar plata con tarjeta de crédito llegamos a la casa de los suegros del vendedor y perdímos el bus. Un taxi para perseguirlos Llegamos al control a ver más del tour. Pisac es increíble. Viento y lluvia. Mimi aparece por tercera vez. Vuelvo a escuchar muchos idiomas. Que orgullo, es que estamos de moda pues. Almorzamos en Uurubamba. Es un sauna, podría ponerme un bikini y tomar sol. Esto es peor que Máncora. La comida sigue sin gustar, pero la compañía es muy buena. Seguimos avanzando. Ollantaytambo nos espera. Subimos las escaleras como profesionales. Gracias Gym por darme este físico y la disciplina para sacarme el ancho y no quejarme en el camino. Gracias spinning por fortalecer mis piernas y proteger mis rodillas. Luego llegamos a oscuras a Chincheros. No hay nada, pero termina el viaje. Varios vuelven y yo aún me quedo un día en la ciudad. Más pizza, más chatarra, más nada. La comida de despedida con varios.

El último día en Cuzco. Visitamos los conventos, San Blas, turismo local. Hacemos las compras. Es el día en que peor me siento, debe ser la nostalgia. No puedo con el dolor. Terminé la última comida a duras penas. A levantarse temprano que es tiempo de volver a Lima a la rutina. Esta noche será tranquila, vamos a dar una vuelta por el bar. Al toque no más pe se convierten en horas de anécdotas, alcohol, historias y varios juegos de UNO. Puros hombres y yo. Es parte de mi rutina. Finalmente nos despedimos. Tenemos que estar en el aeropuerto en 4 horas.

Llegamos a mi adorado aeropuerto. Avanzamos rápido. El último de los 400 mates de coca que bebí se aloja comadamente en mi maltratado estómago. Adiós Cuzco, adiós vacaciones mágicas, adiós tiempo. Me siento en el 9A y simplemente fallezco al lado de la ventana. Abro el ojo de nuevo. Llevo un polo de Mamacha perucha, pero ya volví a ser citadina. Estoy bronceada. Bajo a mi adorado Jorge Chávez y espero al Sr Angel que me trasladará de vuelta a la realidad. Lástima, no me quería ir, pero tampoco quedar.

Volví a la chamba. Volví a la rutina. Volví a mis planes de este año. Es la primera semana de la intensidad y faltan como 12 más. Recién empieza y yo solo espero que el orden, el trabajo, el estudio y las vitaminas hagan su trabajo.

Así empezamos el 2011, año de construir, año de alcanzar, otro año de cambios a mi ya agitada vida.

C.


viernes, diciembre 17, 2010

Estados de ánimo

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


M. Benedetti.

miércoles, diciembre 08, 2010

Oda a tu exquisito ser


Fue amor a primera vista.
Te vi pasar y tu color tostado simplemente me cautivó.
Tu aroma atrapó mis sentidos, tu sabor se hizo cómplice.

Nuestros sentimientos se alinearon.
La química fue instantánea.
Supe que te quería por siempre en mi vida.
Ese fue el inicio de nuestra historia juntos.

Han pasado más de 20 años y nuestra relación se ha ido fortaleciendo.
Te encuentro en cada esquina, en cada Restaurant.
Siempre estás cuando te necesito.
Te invoco y apareces.

No te dan celos que te acompañe con una coca cola,
y te puedo sazonar con especies mágicas.
Hasta te dejas bañar en mostaza sin protestar.
Todos te quieren meter diente. Eres irresistible.
El sex symbol de mi almuerzo.

Desde la caja toráxica en El Rancho,
hasta el Pappas después del gimnasio.
El danzar que generas en mi papilas gustativas,
El orgasmo y el manjar de tu sabor.
El recuerdo que me dejas después de nuestros encuentros.

La ansias y la sonrisa que me das,
A pesar de que te den vuelta en grupo,
escribo odas a tu exquisito ser.

Yo igual me rindo a tus placeres.
Oh! exquisito pollo a la brasa.
Tu sola presencia me da felicidad.


C.

martes, septiembre 21, 2010

Para que estén advertidos (Sagitario)

La luna en sagitario considerablemente positiva. Al tener una capacidad emprendedora, puede evitar los problemas y solucionarlos fácilmente.

Lo que le agrada a Sagitario
Viajar por el mundo, aventurarse por nuevos horizontes y la capacidad de comprensión.

Cosas que le disgustan a Sagitario
Sentirse atascado en un problema y tener que preocupación por ciertos detalles.

Temperamento de los Sagitarianos
Su elemento fuego, sumamente potente, lo incita a vivir de una manera satisfactoria, pero no le avisa para arreglárselas con ciertos detalles. No soporta el aburrimiento, y puede llegar a abandonar un proyecto porque le atraen más otras cosas. Usted esta dotado de mucho optimismo y cualquier demasiado optimista y las decepciones puede hacerlo caer en una gran depresión. De cualquier forma no perdurara. Lo que es necesario para usted es la diversidad en sus acciones, probablemente variando un trabajo que lo demande físicamente con otra que trabaje su cerebro. Haga lo posible para lograr tener paciencia y mucha constancia. Implemente relajaciones para poder tranquilizarse y descansar bien. En sus adentros posee un interés especial por los temas esotéricos como por ejemplo la religión.

Sagitario y el Amor
Es un amante muy pasional y activo, y esas características le agradaran a su pareja. Pero, sin embargo, estará el elemento de dualidad que en muchas puede crear ocasiones muy complicadas.

Su Bienestar
La zona corporal que representa a sagitario son los muslos y las caderas. Por eso las mujeres de este signo deberán tener especial cuidado porque tienen mucha tendencia a aumentar de peso en estas zonas. El órgano que rige Sagitario es el hígado. Trate de no hacer abuso de comidas tales como los guisos y el vino tinto.

Sus proyectos a futuro
Usted tiene mucha tendencia a correr riesgos. Cuando este frente a un desafió, lo sabrá resolver al instante. Los planes de dinero fácil pueden atraparlo mucho.

Los Sagitarianos como padres
Dificultosamente haya un padre mas lucido y entusiasta, pero, sus ganas de que sus hijos se desarrollen y progresen, le será difícil aceptar que hay niños que tienen una capacidad de progreso distinta a la usted le gustaría. Mantenga la calma y hágase de tiempo para escuchar con mucha atención a sus hijos.

Los sitios ideales para vivir y amar
Debe tener cuidado cuando compra una vivienda, es preferible que viva en un departamento en alquiler, ya que su forma de pensar cambia repentinamente y puede alcanzar a perder todos sus bienes por un mal manejo de las situaciones. Para lograr la felicidad en el sexo, debe poseer mucha libertad, naturaleza y los menores compromisos posibles.

Sagitario y el Trabajo
Al tener tantas habilidades, los nativos de este sigo pueden triunfar en muchas profesiones. Son excelentes predicadores y docentes, y muy buenos científicos por su capacidad de investigación. Pueden triunfar como abogados, músicos, deportistas, políticos. Al fascinarle el riego, hace que puedan ser muy buenos pilotos tanto de aviones como en autos de carrera.

Su relación con el otro
Los nacidos bajo este signo son muy sinceros y considerados con sus pares. Pero si se los traiciona pueden ser muy crueles. Si posee una relación estable, son muy buenos maridos y papas. Siempre necesitan sentirse en libertad y sus intereses personales predominan sobre los de su par. Como amigos son muy amigos de sus amigos, fiables y leales. No tienen pelos en la lengua si tienen que recriminar un amigo de algo, pero saben perdonar cuando hace falta.



(Espero que ahora me entiendan un poco más)

C.

domingo, agosto 08, 2010

Feliz día del orgasmo femenino!

Los hay largos, los hay intensos, los hay múltiples, los hay cortos, los hay fingidos, los hay más húmedos y si comienzan muy secos buscamos lubricante. Aunque solo duren 10 segundos, nos ayudan a alcanzar el infinito. ¡Feliz día del orgasmo femenino a todas mujeres! Si se contrae la pelvis y los músculos pubocoxígeos, que el cutis se te pone más bello (todo esto siendo muy cierto), el orgasmo es tocar el cielo unos segundos y festejar el nirvana.

Hay día de todo, del ritmo cardíaco, del loro, del perro, del gato, de la araña, de pilates, hasta de la semilla. Desde hace 5 años, existe por iniciativa de los brasileros (garothos tenían que ser pues!), siendo el fundador de este día el consejal Arimateio Dantas. Él quería compensar a su esposa y decidió promover ante las autoridades de su ciudad, Esperantina, la creación de este día que intenta estimular el placer femenino.

Casi, casi como tema para una película de suspenso o ideal para Tim Burton, los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a realizar un esfuerzo especial para hacer que su mujer llegue al orgasmo. Primero se eligió el 9 de mayo, pero luego la fecha se cambió para el 8 de agosto. Ya se celebra en varios países del mundo y en este país también hay varios entusiastas.

Recueden que la sexualidad es saludable y que pueden practicarla en solitario o en pareja. Como elijan tener sus orgasmos ya es cuestión de cada una, pero celebrar ¡sí que vale la pena!

C.