jueves, agosto 26, 2010

Canción del mes

Que tengas suertecita

Que tengas suertecita,
que te conceda la vida,
cada día, lo que mereces.
Que no te falte de nada,
que no te de la espalda, la esperanza.
Que encuentres el buen camino,
que sea el tuyo y no el mío y,
si es el mismo, enséñamelo.
Que no hagas caso de aduladores,
que no te fíes de los vencedores,
ganando competiciones,
elecciones y popularidad.

Que tengas suertecita.
Que tengas suertecita.
Que no te falte capacidad,
para discernir el más acá
del confuso más allá,
que es realidad aparte.
Que no pierdas más el tiempo,
que ser el rico del cementerio,
no es buen invento y es peor epitafio.
Que no te falte esa canción,
que repare tu corazón,
en el momento peor, que hayas conocido.

Que tengas suertecita.
Que tengas suertecita.
Que tengas suertecita.
Que tengas suertecita.
Que tengas suertecita.
Que tengas suertecita.
Que tengas suertecita.
Que tengas suertecita.

(Necesito trago!!!)

domingo, agosto 22, 2010

(Pre) Tú

Y no se porqué me puse a pensar en el amor, en las (mis) relaciones, en los (mis) sentimientos, en las (mis) emociones.

En esas veces que lo vi y era (mi) él en ese momento. En las veces que lloramos juntos pensando que podríamos vencer la barrera de la distancia así estuviéramos a milímetros, en las veces que me prometía (y prometí) tantas cosas que no cumpliría, en las veces que pensaba que ya no lo quería tanto.

En las veces que la realidad me iluminó en medio de tanto amor, en las bases de las conversaciones, las complicidades, las paredes, las promesas, los anhelos y los planes. Cuando se perdieron las cosas en común, el cariño y las ganas de querer verse. Cuando todos mentimos y se rompieron suspiros y sentidos. Cuando el corazón latió rápido y su sola presencia iluminaba todo y él se convertía en el centro de mi salón, mi momento. En esas épocas, esas etapas, de esas varias yo, de esos varios tú, que no volverán, que ya no me cautivarán. Y que ya no me producen ninguna emoción ni lagrimón, ni pesar, ni ardor.

El amor hace pasar el tiempo y el tiempo hace pasar al amor dice un proverbio italiano. Y no sé, que será eso que ilumina mis ojos producto de tu sonrisa al caminar en la orilla del mar de lo que queda de nuestras vidas... (no vale pestañear).



Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente mas linda,
ni mas fuerte, ni mas dócil,
ni mas cauta,
tan solo que vas a llegar distinta.

Como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también,
quizás porque sabés
como te pienso y te enumero,
después de todo la nostalgia existe.

Aunque no lloremos
en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor,
ni bajo el cielo opaco,
yo nostalgio,
tu nostalgias
y como me revienta que él nostalgie.

Tu rostro es la vanguardia,
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros.
No olvides que tu rostro
me mira como pueblo,
sonríe, rabia y canta como pueblo
y eso te da una lumbre inapagable.

Ahora no tengo dudas,
vas a llegar distinta y con señales,
con nuevas, con hondura, con franqueza
se que voy a quererte sin preguntas
se que vas a quererme sin respuestas
(M. Benedetti, recurrente en mi blog)

C.

domingo, agosto 08, 2010

Feliz día del orgasmo femenino!

Los hay largos, los hay intensos, los hay múltiples, los hay cortos, los hay fingidos, los hay más húmedos y si comienzan muy secos buscamos lubricante. Aunque solo duren 10 segundos, nos ayudan a alcanzar el infinito. ¡Feliz día del orgasmo femenino a todas mujeres! Si se contrae la pelvis y los músculos pubocoxígeos, que el cutis se te pone más bello (todo esto siendo muy cierto), el orgasmo es tocar el cielo unos segundos y festejar el nirvana.

Hay día de todo, del ritmo cardíaco, del loro, del perro, del gato, de la araña, de pilates, hasta de la semilla. Desde hace 5 años, existe por iniciativa de los brasileros (garothos tenían que ser pues!), siendo el fundador de este día el consejal Arimateio Dantas. Él quería compensar a su esposa y decidió promover ante las autoridades de su ciudad, Esperantina, la creación de este día que intenta estimular el placer femenino.

Casi, casi como tema para una película de suspenso o ideal para Tim Burton, los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a realizar un esfuerzo especial para hacer que su mujer llegue al orgasmo. Primero se eligió el 9 de mayo, pero luego la fecha se cambió para el 8 de agosto. Ya se celebra en varios países del mundo y en este país también hay varios entusiastas.

Recueden que la sexualidad es saludable y que pueden practicarla en solitario o en pareja. Como elijan tener sus orgasmos ya es cuestión de cada una, pero celebrar ¡sí que vale la pena!

C.

lunes, agosto 02, 2010

Crónicas de viaje (última parte diferida 2008)

Era un olor a quemado. Pensamos que podíamos incendiarnos. Todos comenzaron sus oraciones y a pensar en que sería tonto morir en una discoteca de tan mala muerte en Huaraz. Felizmente todo se restituyó y pudimos volver a respirar. Tomamos un par de chilcanos que se mezclaron con el whisky para alivianar el susto anterior. La pasamos bien, y decidimos volver.

Poco después volvieron los aventureros. Estaban agotados, no pudieron con el frío y el poco soporte del "sleeping de mierda" por lo que decidieron quedarse en las cabañas. Casi salía el sol y teníamos que ir a ver lagunas. Queríamos un día visitando la ciudad y ver lagunas completamente azules. Justo me había comprado unos gorritos (amo usar gorritos cuando estoy en la sierra) que hacían juego con mi pelo rojo de ese entonces. Rentamos otro taxi. Llegamos a las orillas de LLanganuco. Comimos un poco de chicharrón y cachanga. Yo no se porque la gente seguía teniendo hambre así que abrieron la mochila de los que se "fueron de campamento" dos días antes. Sacaron sardinas. Era un kilo creo. Y la abrieron. Un olor a Chimbote invadió nuestro entorno, mientras atacábamos el postre sobre la mesa. ¿Es una buena combinación sardina con torta frita? y no sé pero Aquaman decidió experimentarla. ¿Para que abrir una lata si solo vas a comer un poquito? no desperdicies comida! no ensucies las piedras, que olorcito ah! huele a pescado y es tu culpa...por eso seras Aquaman, un pejesapo, anda lávate con agua helada que tenemos que seguir con el taxi para ver lagunas más al fondo. Llanganuco nos espera y tenemos que tomarnos fotos con el árbol típico. Seguimos avanzando y la sardina nos acompaña en el camino. Que frío demonios. Paramos en el camino para tomarnos fotos de postal. Llegamos a la laguna. Que bello! que cielo es turquesa....heladísiiimoooo. Fotos por aquí, fotos por allá... ¿hay peces? Aquaman tus amigos!

Rápido tenemos que llegar al cementerio! que lo cierran a las 10 y comienza a oscurecer! si te pierdes sin luz fuiste, duermes ahí y le rezas a todos los santos. Yungay la ciudad sepultada. Solo quedan las palmeras. Un terremoto cubrió todo en pleno partido, una de las últimas veces que Perú fue al mundial. Se siente tristeza en el lugar, aún hay gente incauta como nosotros contando los minutos para que nos dejen entrar. Linternas y de la mano, no se pierdan casi no se ve nada. La réplica del Cristo de Río de Janeiro nos acompaña al tope del cementerio de la ciudad. Listo, no se ve casi nada, volvamos que tenemos que salir a bailar.

Parada obligada en Café Andino. Seguimos comiendo. Unos huevos rancheros, libros, vinito, conversas. Amores perdidos, anécdotas inevitables. Vamos al hotel a bañarnos que hoy salimos a bailar. Salimos Cathy, Mageet y Diego. Todos los demás arrugaron, tenían frío y Mechita seguía enferma. Bajamos a un bar cercano y comenzamos a jugar "yo confieso" Pero todo queda acá ah. No vale revelar secretos. Ya empilados nos dirigimos a la discoteca. Cathy es una experta en conseguir trago gratis, bailamos electrónica, nos reímos y seguimos bebiendo. Mañana nos vamos a las Cataratas de Honcopampa así que no se la peguen mucho que vamos a hacer trekking. Uy muy tarde son casi las 5 y hay borrachos, creo que salimos a las 9. Volvamos, hay que dormir un poco.

Ya son las 8. Despierten, vamos parte de los Adexfesieros y algunos @iesecos. La otra parte se va a Pastoruri a ver 1 metro de nieve y el resto pintado con pintura blanca. Pensar que después escribí un artículo de esto, Ironías de la vida. Vamos Rubiños levántate no duermas más se nos hace tarde. Pero chuky deja de renegar que ya me levanto, me voy a bañar lo prometo....son las 9 nos dejan apúrate. Ya lista vamos a la plaza. Nos esperan. Salimos 1 hora después. Hace mucho calor...¿tenemos bloqueador? No importa. Vamos más ruinas, algunos caballos, montañas. Son 6 horas de trekking quizá más. Sigamos. Esta como empinado, mi físico ya no es el mismo, tengo que entrenar, paresco una viejita. Para que fumas tanto pues chuky! ja!

Agua, agua, caballos, niños, piedras hagamos un poco de yoga se presta para cargarnos de energía en este cielo azul entre las piedras. Llegamos a las cataratas. Están hermosas, hay que cruzar y tomarnos fotos. Están escondidas detrás. Que agua tan fría. Mis zapatillas están arruinadas, las botaré en el hotel. Sigamos tomando fotos y cruzando el charquito, trépate y haz la pose de Tarzán allá arriba. Mientras volvemos encontramos papas nativas y habas, también recargamos más agua, es justo y necesario.

Es el último día para todos, así que disfrutemos nuestros últimos momentos en Huaraz. Se van en bus en la última salida. Uds saben que yo me voy en avión en la mañana siguiente y de frente a la chamba. Estamos todos rojitos, el bloqueador no protegió mucho. Comamos crepes en ese sitio francés para despedirnos y hagamos las últimas compras. Queso, pan y el "quisiera ser el queso que meto en tu pan" para Pili abundan en el mercado. También necesitamos manjarblanco. Listo, ahora si vamos a comer. Pido postre y tallarines rojos. Que cerda para comer tanto, creo que volví con 5 kilos de más ganados en 5 días. Es más me tire como 500 soles solo en comida. Ahí comenzó la desgracia alimentativa para el 2008. Si vas a ser una gordita, se gordita bonita, vístete bien, se simpática me dijo mi mamá. No le hice mucho caso.

Llegó la despedida para todos, que les vaya bien. Mañana se trabaja, volvemos a la rutina. Solo quedamos Meche y yo, hay que dormir que tengo que ir a Anta a tomar el avión tempranito a las 9. Llamamos al taxi, son 30 minutos de camino. Hasta mañana, es mi última noche en Huaraz. Amaneció. Tomamos desayuno. Están listas mas maletas. Llegó el taxi. Chau Meche. Te quiero.

El aeropuerto es enano. Tiene un vhs y café para servirse al lado, supongo que eso debe ser lo que llaman "cafetería". Subimos a la avioneta, adiós feriados, adiós días libres. Llego a Lima como a las 11. Tengo que ir a almorzar, bañarme y cambiarme para volver a la chamba.

Estoy cansada he dormido poco, pero el deber llama. Hago todo rápido. Son las 2 pm. Llegué a la oficina. Hay que escribir la primera edición de las Top 500 para AMECO Perú, y caballero no más, tenemos que volver a la rutina.


PD: Sorry x la demora...pero prometí que lo terminaría y ahora lo hago.
Si quieren seguir la ilación: Primera Parte y Segunda Parte.

C.