miércoles, julio 20, 2011

One more time (parte I)



One more time
We're gonna celebrate
Oh yeah, alright
Don't stop the dancin'
One more time
We're gonna celebrate
Oh yeah, alright
Don't stop the dancin'
One more time

Y bueno pues, ahora ando en México. Creo que desde Arequipa no venía tan seguido a otra ciudad. Me recibió un diluvio frío. En lugar de un auto creo que necesitaría un bote. Hasta granizó en algún momento. Luego vinieron días de sol. Días en general muy intensos. Choques culturales inmensos.

Ocurrió todo este año, raudo y veloz. Viajaba en Aeroméxico, como nunca. Vuelo directo. Las aeromozas hablaban gracioso. Una vez más llevaba sobrepeso. La verdad no entiendo donde quedaron mis mañas de scout. Creo que se fueron con la banda esa en la que ponía mis asistencias a los congresos internacionales de alitas. Hace más de 10 años eso ya... quizá casi 20. Las mochileadas auspiciadas especialmente por mi estimado Nacho y mi habilidad para meter 40 cosas en la maleta parece haberse quedado en otra dimensión.

Lleva botellas Señorita? claro como 4 ... mmm tiene que firmar un permiso por si se rompen ud sabe la presión. Además tiene 4 kilos de sobrepeso en la maleta grande. La pequeña esta bien acomode sus cosas. Recuerde no llevar líquidos ni nada punzo cortante en la maleta de mano, eso está prohibido. Y sáquese las botas, tienen metal va a sonar en la aduana.

Me desparramo en el piso del counter. Me daría mucha vergüenza que la gente pudiera notar la ropa interior que llevo en la maleta. Luego de un poco de fe y malabares se pudo. Si sigo cargando maletas tan pesadas me voy a quedar sin muñeca o me voy a romper la espalda. Con fe.

Una vez más pasamos la aduana sin zapatos. Tenían razón. Sonidos de tacos. Cansancio. Llamadas. No, no soy mexicana, no lleno esas encuestas.

Finalmente llego a la sala de espera. Curioso nombre cuando no sabes realmente que esperar de un viaje en el que se vivieron emociones tan intensas. Contra mi naturaleza con muchas expectativas y esperanza. De retos inmensos y paciencia infinita.

Llegué casi 6 horas después. En teoría era verano, pero habían días en los que me congelaba de frío o llovía cual diluvio y era literalmente imposible hasta salir al patio...quién lo diría... entre 20 y 10 grados nos movimos casi todos los días... algunos llenos de sol, otros de nubes, otros de agua o de fuego y de aire....


Music's coming feelin' so free
Celebrate and dance of free
One more time



C.

1 comentario:

Diana Sofia dijo...

Hola Carlita!!! Me gusta como escribes! :) leeré más! Besitos