miércoles, abril 22, 2009

Recuerdos de infancia carmelitanos

Trabajo, exactamente, a la espalda del colegio donde estudié, el siempre bien recordado Nuestra Señora del Carmen, aka Carmelitas, local primaria.

Algunas veces, cuando salgo a la bodega del chino a comprar o me voy a almorzar a mi casa escucho el recreo, no solo toda la bulla, además, SIEMPRE, una voz que sobresale sobre los gritos de los colegiales, diciéndole a estos, "no te subas acá, no saltes por acá, no te tires por el patio de acá", y hasta a veces con nombre y apellido, lo que me llamó poderosamente la atención. (la voz NUNCA para, fácil le enseñó su técnica a la que leyó la sentencia de 25 años de Fuji, otra oradora habilidosa).

Yo me pregunto, es ¿necesario esto?, ¿crees que a un niño de 10 años le va a importar un carajo lo que le digas, y solo piensa en jugar en su mundo, lleno de fantasias, a la guerra, a la princesa, o lo que ahora haya de turno?, encima escuchar esa voz, me parece limitante y hasta esclavizante, dicen que tiempos pasados fueron mejores, y creo que sí, porque en mi época si bien había ciertas prohibiciones, no gritaban así por el micrófono diciendo una serie de estupideces sin parar, es mas hasta recuerdo que alguna vez hasta pudimos patinar y vaya que sacadas de michi habían en esa rampa.

Ahora, ¿que sigue?, implantarle a cada criter un chip que suene ekhhhhhhh cada vez que toque un lugar "peligroso" lease el 99% del patio, ¿donde va a jugar?, déjalos que salten, que se cuelguen, que disfruten, que hagan lo que les de la gana en ese patio, acaso lo "seguro" es solo moverse en su 0.5 metro cuadrado....no me jodas...ay querido Cole a veces tienes cada wada....

¡Ah! y otra cosa, yo no llegue a ver jamás el famoso coliseo! es más, dicen que ya está, pero yo ni idea como se verá.


Aquí una foto de cuando me gradue hace varios añitos, la vida definitivamente era mucho más fácil en esa epoca.
C.

No hay comentarios.: