martes, febrero 17, 2009

La palabra, la flecha, la oportunidad

Dice un proverbio chino que "hay tres cosas que nunca regresan: la palabra dicha, la flecha lanzada y la oportunidad desperdiciada”.

Dando vueltas en la cabeza, la palabra, la flecha, la oportunidad.....la oportunidad, la flecha, la palabra. Podría citar alguna frase de García Lorca que escuche algun sabado en una peña, pero realmente no me acuerdo, pero hablaba de esto, de las palabras, y la oportunidad.

Siento que las oportunidades no se dan, uno las crea, si bien es cierto que existe un componente producto del azar o de suerte, creo que lo que se da, es porque tú así lo creaste, una especie de ley de la atracción bizarra y bien planteada en las buenas, y una neurosis subconsiente temerosa en las malas, quizá una mala percepción a veces masoquista, pero creadas por la energía que emano, y su lucha constante con la de los otros.

Y ahora bien, estas oportunidades, tienen palabras dichas y flechas lanzadas. No voy a hablar de esas flechas rosaditas de cupido, sino las flechas ruines, esas que te retumban la cabeza un rato, lanzadas con veneno de esa rana brasilera que usan los nativos para matar a sus enemigos. Esas flechas que te lanzan otros, y cuando son flechas provenientes de manos queridas, son aún mas hirientes.

C.

7 comentarios:

Yared Medina dijo...

Ouch [la flcha cayó el la muñeca izquierda]








Y cuando una flcha viene a mí, dan ganas de volver a usarla contra alguien más.

Karla Ticona dijo...

hay que aprender a ser ambidiestro para que las flechas no nos alcancen.

hay que ser generosos con las palabras q empleamos y hay que saber de sordera con las palabras cargadas de veneno

amén! las oportunidades se crean y las tomas o no las tomas, no more.

Te quiero toka!

GRACIAS por acompañarme en estos momentos...

KT

Caroline dijo...

Yo conozco otra frase: "las oportunidades nunca se pierden. alguien más toma las que dejaste pasar"

Y no se porque, pero siempre que leo sobre oportunidades, y cosas que no se pueden deshacer me pongo melancolica..

besoooo

CésarZV HELLRIDER dijo...

Agua que no haz de beber crece torcido.. o algo asi.. no me acuerdo. el punto es que la flecha paso.. la vas a esperar o vas lanzar otra? te cayo la flecha.. ok y ahora? el dolor pasa, te curas y ni modo.. show must go on¡¡

Carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla dijo...

mi estimada ave, ese no es el punto de este post, hablo de la frase per se, y orientada al dolor,no del post.Claro q lo superas, sino la vida no tendria sentido jajaja...en fin q se hace

Karla Ticona dijo...

"CLARO QUE LO SUPERAS"

ojalá!


actualicemos el blog anticangrejo... :)