miércoles, mayo 28, 2008

La papa está IN

El 17 de octubre del 2007, la ONU declaró al 2008, como el año internacional de la Papa.


Más allá de las burlas estimuladas por la peculiaridad de la resolución y la poca importancia en las implicancias de la agenda diplomática mundial, esta denominación despertó inusitado interés en muchas instituciones globales. Tanto que la papa tiene su propia página web y hasta la BBC de Londres, la revista "Newsweek", y Shell han creado un premio Work Challenge en la que el público elige al proyecto papero ganador. (¡voten por Perú!).


La papa así, tiene muchas actividades por desarrollar internacionalmente y es el cuarto alimento en el mundo, y además es de origen peruano. A pesar de las incoherencias del ministro chileno de agricultura por decir que el 90% es orginaria de este país (otro desubicado,boludo!), y la poca producción relativa peruana con respecto a las cifras de la FAO que ubican a China como el más más en todos los ámbitos, la papa ha sido halagada y nombrada reina de las estaciones este año en la tierra de los Incas. Es asi que la papa tiene su congreso, tiene un festival, es investigada, mañoseada, cultivada y comida.


La papa además estuvo presente en la cumbre ALC UE en el discurso de bienvenida de nuestro querido presidente : "Estoy seguro que la papa es el símbolo de la amistad entre nuestros pueblos. La papa modesta, ignorada y que no es tan estética como otras cosas es fruto del esfuerzo de los peruanos, símbolo de nuestra unión, de nuestra alimentación y del cuidado del medio ambiente. Son los pobres los que hicieron la papa, devolvamos algo a los pobres discutiendo bien, digna y altamente por alcanzar grandes metas en este momento".


Pobre papa triste,choteada y sola, la papa no es bonita, es bien palida, no se broncea y sin embargo la papeamos con furia, en mcdonalds, en platos típicos, en lays y en otros lares que por ahora prefiero no mencionar. Preocupada yo (más allá de las risas que me provocaron la soledad de la papa en el discurso de García) porque la papa a pesar de que todos le ponen keptchup, mayonesa, ají, mostaza y no se que más para comer, es algo antisocial y me puse a preguntar si podiamos conseguirle amigos. Felizmente mi tocks me dijo que la papa contra lo que Alan y yo creíamos, si tiene amigos. Tiene al olluco, a la yuca, camote, etc,etc. Así que la papa no se debe sentir sola porque los tubérculos han llegado al rescate. Para cargarse como los padres de Lindsay Lohan a la fama de la estrella en cuestión, aunque guardando las distancias porque la papa no es escandalosa.


Después haciendo un poco de memoria, debemos recordar que nuestro ex presidente chino, chino, chino siempre vociferaba que iba a darle yuca a todos. Si Alan está viviendo la bonanza del gobierno de Fuji y Toledo y le gusta comer papa, entonces por herencia histórica hay que darle a la papa yuca también para que vivan juntas y sean felices, la papa quiere yuca y la yuca quiere papa, simple, está en los libros y en los chistes de los chistosos.


Así que ya saben, hay papa por todos lados, está de moda, no sean indiferentes y unanse al estilo trendy que nos rodea hoy en día. Coman, amen, cocinen y disfruten a la papa. Verán lo felices que son luego de este procedimiento. Y yo se que, a muchos les gusta comer no solo la papa milenaria tubérculo, sino la otra papa, si ya saben de que papa hablo (esa papa si es bonita).


Por todos los beneficios que da...celebremos el año de la papa


¡Viva la papa y el Perú carajo!



C.

2 comentarios:

Karla.Ticona dijo...

Es cierto la papa no esta sola, tiene a sus amigos tubérculos, a la creatividad de Inca Kola y a nosotros, sus aguerridos productores, vendedores y consumidores.

Si este es el año de la papa a nivel mundial, que sea para los peruanos, además del año de las cumbre mundiales, el año donde además de los elogios, recibimos reconocimiento, beneficios y buenas dosis de papa en el show de los chistosos de rpp :)

Amen a la papa! que la papa les mostrará su amor con más discursos de nuestro presidente, con más resultados para la Sierra Exportadora y hasta con un nuevo tipo de pan, el papa-pan :)

Ese pan especial que es hecho a base de papa y no de maiz, considerando el alza mundial de este producto, la papa salta a mostrarle al mundo lo eficaz que es.

Amen a la papa, que la papa nos ama a todos nosotros!

KT
oda a la papa

Ekatherina dijo...

esa papa parece un culo jajaja