jueves, junio 07, 2007

Noche de Arte en el museo de la Nación!!!!


SOLIDARIDAD. Artistas, entidades y público unidos.

Anuncian edición 38 de la Noche de Arte

James Curtis Struble, embajador de Estados Unidos; Cecilia Bákula, directora del INC, y el director de la exhibición, timothy Dehart, revelaron los detalles de la exhibición-venta de objetos artísticos

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Museo de la Nación, el embajador de Estados Unidos en Lima, J. Curtis Struble, junto con Cecilia Bákula, directora del INC, y Timothy DeHart, director de la Noche de Arte 2007, dieron detalles de lo que será la edición 38 de esta exhibición-venta.


El embajador Curtis agradeció a la doctora Bákula por ceder, por tercer año consecutivo, el museo más importante del Perú para acoger esta obra solidaria en la que participarán 350 artistas peruanos con más de 700 obras. Además, agradeció especialmente a los artistas participantes, así como a los auspiciadores, entre los que destacó a El Comercio.


La Noche de Arte es un acto sin fines de lucro, organizado por la Asociación de Trabajadores de la Embajada de Estados Unidos en el Perú. Como comentó Timothy DeHart, esta exhibición tiene dos objetivos: el más importante es recaudar fondos para centros destinados a ayudar a niños y mujeres de escasos recursos. El segundo es promocionar el arte contemporáneo peruano. El embajador Curtis comentó que este año la exhibición será del 8 al 10 de junio, en el Museo de la Nación, y que el último día habrá actividades especiales dirigidas a los niños.


Los artistas donan como mínimo el 40% del valor de la venta de sus obras, pero algunos ofrecen hasta el 100%. Como dice Nader Barhumi: "Es una obligación apoyar las obras benéficas en un país con tanta pobreza". Barhumi, quien como otros artistas colabora con esta obra desde hace varios años, comentó que muchos artistas bajan considerablemente el precio de sus piezas para que puedan ser más asequibles al público.


En tanto, la directora del INC, Cecilia Bákula, adelantó las novedades de este año: se hará nuevamente un happening, que el año pasado fue un éxito, se convocará a las familias el domingo 10 de junio y se ofrecerá una visita al Museo de la Nación, a la que se podrá acceder con la sola presentación del boleto de entrada a la Noche de Arte 2007. Además habrá una posventa después de la exhibición para que más personas puedan admirar y comprar las obras de artistas, 100 de los cuales son de provincias.


Más información
Del 8 al 10 de junio en el Museo de la Nación: avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.
Teléfono: 226-6232.


Artículo tomado del diario "El Comercio."

Ya ven que los artistas no somos raros, tacaños, drogadictos o que se yo (aunque si estamos locos) y que creemos en el bien común y en la RS y somos generosos!!!!


C.

1 comentario:

Karen dijo...

tengo ke entererarme, muy interesante...xD