domingo, diciembre 03, 2006

PAPPER DONEE

PAPPER NO MORE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El jueves 30 de noviembre, a las 5 y 30 pm sustenté finalmente mi paper. Fuimos las primeras y nos habian avisado dos dias antes! hicimos toda la sustenta en tiempo record. Un dia craneando el ppt y lo terminamos 20 minutos antes de la sustenta. Ese dia Andrea y yo acordamos que iriamos en falda y botas, uniformadas para al menos suplir la falta de pelukeria y de shopping q planeabamos hacer q x el tiempo no se dió.

Como no habíamos comido nada, nos rebelamos y fuimos a la cafetería de abajo a chatarrear dado q no nos alcanzaba el tiempo para almorzar, chocolate para la energía, chicle para el aliento, barras de granola para soportar las horas sin sueño, un poco de agua de azar para los nervios, un peine en el ascensor, nervios antes de entrar, llegamos tarde a propósito, y había gente esperándonos, creo q el encargado del SIE casi se muere x la demora.

Lamentablemente no tengo fotos con Andrea ni de la sustenta! (la más lorna!!!).

Pero si tengo algunos dibujos de mi metodología con fotoshop....aquí tá pa q vean como están los productos peruanos exportables hacia Brasil y Argentina, si no entienden.... este.... les explico el prox año, solo diré que los productos están ubicados por grado de protección arancelaria, así un producto con un arancel muy alto es rojo y uno con muy bajo arancel es blanco .Ahora me da flojera todo lo demás q es paper y análisis de productos a pesar de que sigo haciendo eso en la chamba para la Sierra Exportadora.





Una etapa, ya se cerró, y ahora vendrán retos académicos más difíciles fuera de la UP, la CEMA ya está en la agenda y en la mira por más de que parezca extraño se encuentra la TEC, para la primera maestría claro está, y vendrán más.... oh si, uno nunca deja de investigar y de estudiar...... ser más sabia es una de las misiones en mi vida, "más sabe el diablo por viejo que por diablo".Llegamos 5 y 40 y nos dividimos el paper en 5 segundos, comenzó Andrea, seguí yo, luego Andrea, luego yo, finalmente Andrea. Al principio estábamos tensas, con vocablo de robot, pero se pudo claro y paso. Nuestro jurado en general fue benévolo. Mauricio solo nos elogió y se acordó algunas cosas del workshop y sus inquietudes, Martha seguía pensando.... medidas no arancelarias, díganme las medidas no arancelarias (a pesar de q le repetíamos que nuestro paper no era de medidas arancelarias, ¿¿¿que parte no entendió???, que parte de análisis de la oferta exportable del Perú a Mercosur en él ámbito de una zona de libre comercio CAN-MERCOSUR... ¿¿¿no se entiende???, ¿¿¿acaso no entendió la metodología???). En fin teniamo algo de publico de gente curiosa debido a que eramos las primeras, mi viejo solo se reía de nosotras, la mama de Andrea emocionadísima hasta las lágrimas, todos amenzados de muerte para que no hagan preguntas si no son jurado, y mala postura no favorecedora, para que en una hora se termine todo.

No se si sentir alivio, pero la vida post papper definitivamente es otra cosa....creo q es mi vida antes de jajajaajaj. Más alla de todo lo q pasó durante el paper, como se decidió hacer paper, que me mude de casa a la Planicie, las broncas con los respectivos novios, el ausentismo de nuestro asesor, las cambiadas a última hora, el entregarlo tarde (gracias Yamada!), el poco sueño, el dejar todos mis cursos hechos mierda, mi parther loca, maniática, adicta, dulce y preocupadísima, todo salio bien y estoy feliz, aunque me da penita acabar ya la UP... tristeza!!! buuuuuu nunca olvidaré esos tiempos...jajaja.




7 comentarios:

DG dijo...

holax !!!

con q software hiciste esos graficos?

felicitaciones,.,. dime como te va !

Gerald

Carla dijo...

hola Geraldon! hice los graficos con photo shop...jajajaja.

Me va bien, ya sustente y todo!!
lloro de emoción :)

Karla Ticona dijo...

Parabens!!!!!!!!
Preciosa, un check mas en la lista de metas de este año! FELICITACIONES!

Como $!$# no vas a tener fotos? ni hablar imaginaré las expresiones de todos y tu cara mirando al público diciéndoles con la mirada "si se te ocurres preguntar algo, te acuchillo a la salida" jejeje

Un besito,
TQM miss Papper DONE! :D

Carla dijo...

el viernes 15 me tomo fotos con mi paper mate, toma nota es confirmado jajajaja
bueno mi papa se reia, la mama de andrea muy emocionada y los otros muy atentos apuntando y escuchando. Calladitos todos y amenazados de muerte "si dices algo, no llegas vivo a tu sustenta, esta claro" jaaaaaaaaa
chapes!

Karla Ticona dijo...

Antes del photoshop que usaste? excel? spss? otro?

Besos,

Karla Ticona dijo...

Saluditos a Andrea!

Carla dijo...

use excel pa hacer las burbujas, hay una opcion en graficos.
Ah y x siacaso me sake 15 jejejeeje.