viernes, agosto 18, 2006

el amor, el amor

El amor como se puede describir como un sentimiento, un tormento, una reacción física, o producto de la espontaniedad.

Para mí es lo mas tierno del mundo, pero sin embargo tb te pones recontra boba. La cuestión en el amor es saber balancear los afectos, dada su naturaleza sentimental, el amor no se mide con la cabeza, se mide con el corazón. Y estar enamorada y tener ese "amor bueno" simplemente te produce paz espiritual.

Hace dos semanas me preguntaban un par de amigos ¿Qué se siente estár enamorada? y yo lo primero que dije y siempre digo: "tranquilidad". Vi sus caras de sorpresa, se quedaron infinitamente anonadados por esa palabra, y ¿qué más? me preguntaron,pensando que diria no sé pasión, gusto, o que se yo. En cambio, les decia es volar, es reir y es estabilidad, es felicidad. Me seguían mirando igual de sorprendidos porque creo que lo que decia (yo no soy de hablar mucho de mis sentimientos) era lo que menos esperaban, pero así era, y lo reafirmo conforme pasan los días me siento más tranquila y feliz.

Una relación a la distancia pocos la pueden sobrellevar, pero dicen que cuando hay amor y confianza, todo se puede. Al parecer es así. No suelo creer mucho en milagros, pero en poco tiempo han pasado cosas que jamas pensé que serian posibles, no porque no fueran alcanzables sino porque no estan entre mis planes. "Llega cuando menos lo esperas y cuando mas ocupada estás". Se cumplió el cliche de las frases celebres de mis amigas enamoradas.

"Nuestra relación esta a otro nivel", decimos cuando nos miramos muy de cerca a los ojos mientras nuestras manos se posan en nuestras mejillas y estamos tan cerca q casi nos damos un besito esquimal. Un te amo bajito, se escucha mil y una veces, casi como un susurro, me estremece, pero me es natural, porque nunca me cansaré de decirte cuanto te amo.

El otro dia antes de irme miraba tu foto y la besaba y pensaba en cuanto te extrañaba, les digo a todos que tienes cara de bebe y se rien y me dicen "uyyy esta templada" y es gracioso porque el amor en serio te puede domar y calmar y yo me siento muy bien, siempre pienso en tí y toda las mañanas me río porque me acuerdo de nuestras aventuras juntos, en la tarde, a la hora de la merienda, caminando muertos de frio a las 3 am por Rivadavia,o por Florida, siempre agarrados de la mano y tu sonriendo con tu cara de chiquito.

Dicen los eruditos que se considera el amor como un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Bajo esta perspectiva, es una sensación que la mayor parte de las veces ayuda a aumentar la autoestima y el sentimiento de felicidad. En cambio, para Erich Fromm el amor es un arte, y como tal una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

El amor romántico, que es el de pareja, nace en la espectativa de que un ser humano cercano nos colmará de satisfacción y producirá verdadera felicidad. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de nuestra espectativa, definida en nuestra alma.

La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado.

Dado que todos necesitamos estabilidad animica, vernos mas bonitos, relajarnos, y estar psicologicamente bien, debemos amar y mucho, aparte es rico pues, o no?

Nino Bravo describió en algo lo que siento cuando me acuerdo del Buque Bus y ese beso que te dí poco después de revisar tu pasaporte y sellar el primer "hasta luego" de nuestra relación.


Al partir, un beso y una flor, un te quiero una caricia y un adiós. Es ligero equipaje para tan largo viaje, las penas pesan en el corazón.
Más allá del mar habrá un lugar donde el sol cada mañana brille más. Forjarán mi destino las piedras del camino, pero lo sucedido siempre quedará....
....Me voy pero te juro que mañana volveré
.

2 comentarios:

karla.ticona dijo...

La magia del amor vive!!! Que dulce, que bueno, que motivante, que romantico, que poetico, que susurros, que tranquilos, que lindos... que lindos son todos los dias de la vida cuando una esta enamorada!!! TOCA ME ALEGRO MUCHISISISISISISIS...SISISIMO X LOS DOS! Los aprecio un monton a los dos, y me siento super feliz por ustedes y x el destino que los unio...

p.s.> yo les dije a los dos que avisaran con tiempo para que lleve mi violin... pinha, se quedaron sin musiquita romantica... aunque apuesto a que ustedes la oian, cual tortolos que son...

:D

KARLITA =)

Cristina dijo...

Uy amiga, bienvenida al club de los amores a distancia jejeje (bueno, eso es lo que entendi en tu post) PUes una relacion a distancia necesita mucha paciencia (y dinero tambien, asi que trabaja mucho jejjee) pero no es algo imposible y pienso que el amor como tal es chevere y no importa si te llega de manera convencional o no, siempre y cuando lo vivas y punto