jueves, junio 22, 2006

un expreso

y contigo siempre mi taza esta llena........
Son las siete de la mañana. O dicho de otra manera, ojeras como empanadillas y legañas como canicas. Sentada al fondo de la barra observo el paisaje a través de una neblina que lo difumina todo. Quiero tomar algo que me despierte como cada mañana. A estas horas la cafetería esta llena y desde mi posicion no consigo hacerme ver. Tras un buen rato haciendo aspavientos, un mozo se acerca lentamente y se planta ante mi con un: Qué va a ser?. Un escueto 'cafeconleche' sale de mi boca pero parece que ha sido suficiente para que se ponga en marcha. Ritual de maquina de café, taza de loza blanca y jarrita de leche humeante. Bien.
Gaspar, que así se llama el mozo, vierte la leche sobre mi taza y de repente, magia. La fusión de la leche y el café comienza a producir un montón de efectos artísticos. El primer chorro de leche cae denso hasta el fondo para luego subir timidamente en mitad del café. Luego se entrelazan entre ellos formando mil y una formas. Se retuercen, se mezclan, se fusionan, pero siempre marcando unas sutiles lineas divisorias. Cojo mi cucharilla y la uso como un pincel sobre ese lienzo cremoso. Distintas formas surgen ante mis ojos para luego desvanecerse en nuevas combinaciones aleatorias. Arte lácteo? Impresionismo desayunil? Action painting breakfast? Da igual como lo llamemos, es arte.
Y es así el arte del café con leche se mezcla como nosotros......no mi amor? una caricia se vuelve arte y un beso se vuelve toda una galería.... en la que nosotros dos pintamos todos los cuadros con nuestro querer.....

No hay comentarios.: