miércoles, julio 29, 2009

Canción del mes (viva el Perú carajo! en el mes de la patria)

Estoy Enamorada de Mi País


Estoy enamorada de mi país
(enamorada)
Estoy enamorada de este lugar
Estoy enamorada de estar así
Yo por aquí me voy a quedar
(mi tierra!)

Estoy enamorada de mi país
(enamorada)
Estoy enamorada de este lugar
Estoy enamorada de estar así
Yo por aquí me voy a quedar...

Su gente
Los brazos abiertos
Te hacen sentir a diario
La dicha que uno tiene
(eso es!)

(allí se encuentran alegrías
Allí la pena es compartida)

El suelo donde yo he nacido
Comparte entre sus hijos
El eje por los distintos
(yeah...)
Allí todos somos hermanos
(si señor)
Porque hasta el pobre te da abrigo
Allí vendrías tu conmigo
Entre la gente hay muchas ganas
De demostrar un gran cariño
Para el estrago y el avió...

(eso es...)
(Nestor Benites)

Estoy enamorada de mi país
(enamorada)
Estoy enamorada de este lugar
Estoy enamorada de estar así
Yo por aquí me voy a quedar...
(y por aquí me voy a quedar...)

Quiero decirles que en la vida
Las cosas mas hermosas
Se sienten en mi tierra
(Perú! si señor, si señor)

Allí todos somos hermanos
(eso es!)
Porque hasta el pobre te da abrigo
Allí vendrías tu conmigo
Entre la gente hay muchas ganas
De demostrar un buen cariño
Para el estrago y el avió...

Estoy enamorada de mi país
(enamorada)
Estoy enamorada de este lugar
Estoy enamorada de mi país
(enamorada)
Estoy enamorada de mi país.



Feliz cumpleaños Perú!!!
C.

jueves, julio 23, 2009

De los desamores y otras hierbas...

Te amo, te adoro, te quiero, te necesito, cambiaste mi vida, eres mi vida, quiero pasar el resto de mis días contigo. Me haces sonreír, me haces querer ser mejor, me haces sentir electricidad, te quiero. ¿Me falto algo? Frases de amor, frases de necesidad, frases de cariño, frases de ese sentimiento que nos invade hasta más no poder. Cuidado!

Me opongo, me niego a ser una canción de Alberto Plaza, y prefiero gritar en un bar con Ra, que apaguen el radio cuando canta Arjona, y cuando lo hacen agradecerlo, a pesar de que la dueña nos trate mal después, porque a ella si le gusta ese tipo. Que pierda la cuenta de cuantos pisco sour me tomé, que me gusta que me miren, que las amigas se vistan combinadas para mandar señales algo erróneas, darte cuenta que jamás debes cambiar a las chicas por un hombre, porque las amigas quedan, los hombres pasan, lo que pasa también, más allá de la cursilería...es que algunos de estos hombres "cariñosasos" (y muy acomplejados), no se quieren ir, no entienden que ya terminó, murió. Son como el "supuesto" fantasma de Michael Jackson que se niega a abandonar Neverland, porque dice "que ahí pasó los momentos más felices de su vida"...y eso. La diferencia entre este tipo y Gasparín, es que está vivo, así que no hay curita que nos libre de él. Sin embargo esperamos que las órdenes de "no acercarse a más de 100 metros" funcionen, y eso incluye el teléfono y la completa negatividad de comunicación. Basta. ¿Conducta escrupulosa? ¿Tendencia a culparse y también a ti? ¿Manipulación obsesiva?. Perversión, placer al hacer sufrir a los demás. Acoso constante. Un "enfermo", llamado coloquialmente. En estos casos se recomienda, ser completamente diplomática, olvidarte del amorcito, bebé lindo precioso. Debes ser serena y extremadamente negativa para neutralizar las acciones agresivas del acosador, y por encima de todo cuidarse. Un par de guachimanes no estaría mal.

En fin, pero no toda cursilería es dañina, a algunos les gusta la huachafada, y no siempre proviene de alguien malo, lo que es yo, paso, paso completamente....y creo más en las acciones que en las palabras, porque estas últimas, quedan en el olvido, a través del viento... en las actitudes más que en las frases, prefiero las caricias de solo nosotros más que las promesas vacías, en ese intento de ser mejor que el de intentar volverte una propiedad. Creemos en el amor bueno, no en el amor exagerado, ni malo, ni absorvente, ni desubicado, ni castrador, este último sobre todo, cuando ya no es querido.




C.

martes, julio 14, 2009

Colorín, colorado

El día que di el último examen final de mi carrera, mi papá me llamó al celular cuando iba camino hacía la UP, en el poderoso chama todo Benavides-Pardo-Belén-Pezet-Salaverry y como no contesté me dejó un mensaje. Decía algo como, "tranquila ya eres toda una profesional, no te desesperes, te quiero mucho, respira hondo y verás que todo saldrá bien, confiamos en ti." En el momento, luego de terminar de escuchar a mi viejo, simplemente lloré. Lloré por la emoción que sentí al entender que por fin la ardua lucha de años, frente a una carrera que no era mi agrado y que me generó un millón y medio de confusiones, estaba terminada. Había vencido y me sentía poderosa, con ganas de comer el mundo, seguir más allá, y....unas nauseas increíbles. Vale decir que apenas me senté en la carpeta, comencé a tener arcadas, y hasta un poco de claustrofobia, no dejaba de intentar destruir el lapicero, y golpearlo contra la carpeta, de una manera molesta. Había estudiando tanto, y ante mí, se encontraba, a dos horas , el gran final, colorín colorado, la heroína ha triunfado. Estaba en mis narices y no había forma de fallar. Tenía miedo de que los nervios se apoderaran de mí, a pesar de que había estudiado hasta el hartazgo. Me saqué el reloj y fije mis tiempos, y pasaron....di un examen grandioso, mejor del que había pensando. Pasaron exactamente 115 minutos, entregué el examen al profesor que cuidaba de turno, me fui al baño y rompí en llanto como loca, con algunos gritos. La gente me miraba extrañada..., y no me importaba, total yo ya jamas iba a pisar ese recinto como alumna. Quien no haya visto mis escenas de llanto en la UP, en algún baño o en el departamento de matemáticas, definitivamente no supo realmente todo lo que me costó ser egresada de economía de la prestigiosísima Universidad del Pacífico. Luego me fui a mi casa a almorzar, incrédula, con esta sensación que de no tenía que estudiar más algo que no quisiera...al menos a corto plazo. Luego confirmé mis notas, debo decir, que ahí volví a llorar mientras mi mama también lloraba, y yo pedía un ron con mucho hielo y limón, con las ganas mas locas de celebrar que recuerde en mi vida. Sin cadenas y sin tener, en que pensar, solo en el mundo por delante. Sin embargo no hice fiestas ni nada, graduación y luego solo pedí salir a comer rico y pasarlo con los más cercanos, no me interesaba más, solo disfrutar esa sensación de éxito que me invadió.

Y el tiempo paso, muchas cosas pasaron, y fui creciendo, y hoy justo este mes me vuelvo a encontrar con una situación parecida, ya que considero que cierro un ciclo en mi vida. No tengo más brackets (espero que estos si sean los últimos!), mi rodilla finalmente, al parecer será completamente curada, me voy a trabajar en comunicaciones, lo que me parece espectacular a punto de despegue, y me siento por primera vez dueña de mis decisiones. Y siento que ahora sí, termino la etapa que, no sentí cuando se terminó la UP, sino que recién la digiero ahora, y sigo las palabras que me dijo mi papá ese día del último examen. Este es un mes de despedidas, de cierre de ciclos y de ansias locas, tristezas por algunos cambios, pero adrenalina pura por lo que se plantea en el futuro de una vida que me depara espero, aún mayores buenas noticias y grandes retos y sorpresas venideras. Im ready now, I think.

Y bueno, como diría la toka....vamos-lá..., y quien sabe, quizá también incluya a Italia con él, y que no sea solo un sueño, sino un plan que perfectamente delineado se haga realidad, pero aún veremos, porque mi vida ha sido un conjunto de sorpresas y aún me queda ver que más va a pasar!

De nuevo, vamos-(bis)



C.