jueves, julio 17, 2008

Gané

Finalmente lo logré, y me siento orgullosa al decir que lo conseguí.

Detecte la oportunidad, la tome, me arriesgué, la delinée, jugué con todas mis cartas y gané en la primera mano. Fue simple, era a mi medida.

Gané la primera mano, pero la noche de poker recién empieza....y aún faltan horas, semanas y meses para cantar victoria. Y yo sé que tengo todo para cantar esa victoria, just a little patience, mucho trabajo y sobre todo poder. Como diría Nietzsche, mucha voluntad de poder, porque el mundo sin arte sería un error.


C.

domingo, julio 06, 2008

Justicia divina

Ayer, mientras veía mi vaso de whisky, mientras lo apoyaba sobre la mesa y el reflejo de la luz entraba por la ventana fuera del restaurante, el pequeño grupo de personas que se encontraba en mi mesa se puso a conversar de si, efectivamente todo en esta vida se paga. (there's not such a thing as free lunch!)

Hace más o menos un mes, en mi última gran borrachera, con tres amigas, trova, buena conversación, y cantidades industriales de vino barato, en plena resaca del día siguiente se liberó una gran verdad. No diré detalles, solo diré que sucedió, y finalmente se hizo justicia. Y me sentí poderosa, como antes no me sentía, porque finalmente sucedió lo que ya había olvidado, la verdad salió a la luz y liberó.

Esta pequeña "anécdota" que me significo un triunfo en una batalla, que ya había dejado de ser personal, me hizo mas creyente de la justicia divina. Y sin embargo ahí, el día de ayer me refutaban, eso no siempre se da, decían, no siempre sucede, hay gente que conozco que ha hecho cosas muy malas y ha muerto feliz, tranquila y sin cargos de conciencia. Entonces mi argumento se vio algo tergiversado, porque otro más, dijo, que la vida era rara, la justicia divina no siempre sucede. Y es que pueda que tenga razón, quizá la justicia divina solo se da si eres realmente estúpido ocultando las pruebas de tu mala acción, o cuando realmente todo te falla y la mentira ya no se puede cubrir y viene el karma encima. ¿Que será? ¿Cuál sera la verdadera razón porque la justicia divina a veces es tan selectiva? ¿Alguna sugerencia o respuesta?

Sin embargo, yo sigo pensando que al final siempre existe, así que ya saben, si hacen cosas malas....asuman las consecuencias, o no sean tan estúpidos al dejar cabos sueltos, que al final podrían ser su perdición. (y la conciencia....¿se fue de vacaciones?)




C.

jueves, julio 03, 2008

Reflexiones de mi ex-jefe adefexiero referidas a frase del día

Una de los mejores consejos que le escuché a mi tía la Dra Carmen González fue aquel que propone que la relación de pareja es exitosa cuando hay un objetivo constructivo mutuo. Una pareja puede conformarse por diversos motivos, pero ahí no radica el éxito, sino en el objetivo que se proponen.

Muchos se unen por amor (apasionante amor) pero terminan separándose a fuerza de señalarse los errores y defectos. Otros podrían unirse por un mero interés económico, pero podrán salir adelante si se proponen conocer el alma de su pareja para identificar las raíces de sus defectos y se comprometen a apoyarse mutuamente para madurar.

De modo que, mi querida Carla Antonioli, es cierto que todos los hombres son malos, como también lo son las mujeres (en cierto modo), Todos tenemos el 100% de probabilidades de encontrar una pareja mala (es lo único en lo que no vamos a fallar nunca) por lo tanto, no deberíamos calificar a nadie como malo, a menos que tenga la intención de serlo.
La diferencia la ponen aquellas parejas que abren mutuamente sus almas y exponen sus debilidades y faltantes con la certeza que la fusión de esas almas con el Espíritu de Dios.

¿Estamos dispuestos a despojarnos de nuestros elementos de defensa para exponernos tal cual somos a nuestra pareja?
¿Estamos dispuestos a mirar a nuestra pareja en toda su debilidad manteniendo nuestra decisión de abrazarla en una fusión constructiva?


Esas son las verdaderas preguntas.