Este poema lo escribí hace ya 2 años y sigue siendo el que más me gusta, recurro a él muchas veces en momentos diversos. y pensar que la idea de las mujeres y las flores nació mientras jugaba con unas margaritas que eran centro de mesa en una boda.
Querido amigo:
El laurel, como tú me llamas, ha decidido por primera vez, cambiar de forraje. Quizá suene utópico, y la ciencia lo negaría pero es cierto, una metamorfosis interna ha ocurrido, y espero que pronto deje de ser una planta que se ve igual y me convierta en flor.
Cada mujer es una flor, una rosa, un clavel o quizá una margarita. No tiene nada que ver con lo físico, solo depende del estado de ánimo en el cual una se encuentre, margarita en la alegría del amarillo, roja cuando la pasión y la motivación nos impulsan, y blanca cuando necesitamos paz, serenidad o un poco de inocencia.
Cada mujer es una flor, porque al tener varias capas, se acumula la personalidad, el carácter, las sensaciones y los secretos por último en el botón, el polen también es una parte importante no solo para fecundar, sino para crear.
Yo fui una flor, me vi bella en la primavera que hubo en nuestra relación, y ahora en el otoño, me siento reservada y sombría. ¿Viste como cambian las capas de la flor? No, nunca las viste, nunca las entendiste. No pudiste y no quisiste jamás entender cual era el proceso para entrar a mi mundo. No quisiste nunca regar los pétalos, rozarlos y besarlos cuando más lo necesitaba, no pudiste entender como te revelaba mis secretos en silencio, en la noche, esa vez que te regalé la mirada por última vez, no quisiste penetrar en mi personalidad para llegar a conocerme, a quererme, a besarme, como realmente era, desnudar mi alma.
Una mujer necesita un hombre, que pueda observar sus pétalos sin arrancarlos, mimarlos, para que así ella le muestre el botón, lo más profundo de su ser, para que creen tal cual es la realidad y luego se unan en un camino al progreso, tú nunca lo entendiste y solo pusiste a la pequeña flor, porque nunca fui un laurel, en una maceta, en un cristal, y la miraste como quisiste, la idolatraste, pero no hiciste nada por conocerla.
Por eso ahora, digo que no llegaste a calar en lo profundo de mi ser, al final vi que no querías, no lo permití y por eso no queda nada, tu no me cambiaste, tu no me hiciste progresar, no me hiciste crear, solo me observaste y estuviste en un otoño ficticio.
domingo, noviembre 19, 2006
todas las mujeres somos flores
5 y 10 (formato cortesía de un ave)
Hace 10 años: 1996, Tenia 12, vivía en otro país con mis abuelos, visitaba muchos museos, estudiaba a distancia y aprendía italiano con mi abuela gracias a discos de vinilo. Dormía hasta muy tarde y solo pensaba en estudiar y en el chico que vivia en el segundo piso y siempre varias tardes hablabamos mientras intentabamos entendernos entre el español y el italiano y el fútbol. Todos los fines de semana me iba a un lugar fuera de Roma y estaba trepando mi primer volcán (el Vesubio), mientras que unos 10 minutos antes habia estado tomando fotos a los cuartos más indecorosos, solo porque mi mamá me lo recomendó. Fue la primera vez que fui al estadio, conocí a mucha gente famosa en la política, me escapé de la seguridad en una misa de beatificación solo para que Juan Pablo II me diera la bendición, y muchas cosas más que me demoraría dias en contar. Fue la época más feliz de mi vida y aún a veces, añoro esos días.
Hace 5 años: 2001, Estaba en segundo ciclo y alineada con los de mi prom. Conocí a un chico que cambiaría mi vida en muchos aspectos y pensar que cuando lo ví no me gustó. Vivia estresada y harta porque quería irme a pintar y no estudiar economía como lo pensé en el cole. Es más hasta ahora sigo pensando porqué estudie economía, pero bueno me dejo el comercio, eso es algo bueno. Hice mi primera exposición de pintura en la UP y dejé de jugar softball.
Hace 10 meses: Febrero 2006, llevaba EPP, trabajaba en recursos humanos, preparaba mi viaje a Colombia y a Ecuador, seguía pensando en el segundo pero conocí al tercero. Es curioso como conoces a esas personas que marcan tu vida de la forma menos imaginada posible. Es más aún sigue presente a pesar de que nunca me imaginé y me sigo sin imaginar como terminará esta historia. Estaba obsesionada con el comercio, hacia mucho calor, iba a la playa para dormir, le dí mi reloj favorito a Poseidón como ofrenda, salía mucho a beber y a bailar con cierto chico que volvió hace poco de Italia con un regalo para mí.
Hace 5 meses : Comenzaba una relación, estaba locamente enamorada, vivia en clases de econometría pensando que lindo puedes ser, trabajaba en ADEX a full con mi interés por el comercio, se frustraba mi intercambio a Argentina para el 2006-II, violaba la ley bebiendo cuando era "ley seca", les contaba a mis amigas del colegio mi vida sentimental mientras comiamos bandeja paisa, cogía la raqueta algunos fines de semana y solo pensaba en tí. Comencé a hacer una dieta frustrada para variar.
Hace 10 días: Estaba a full con el papper, seguía llorando por nuestra ruptura, rompía todo el contacto contigo y solo trataba de curarme. Esos días fueron muy difíciles y ahora aunque son días diferentes, me sigue doliendo y sigo el proceso natural de la cura del tiempo. Leía a Krugman, a Belli, a Benedetti y el periódico. Estaba en casa de Andrea mientras su mamá me seguía dando mucha comida. Volvía de MINCETUR y seguía tratando de descifrar EVIEWS (cosa que aún no logro).
Hace 5 días: Era lunes, parecia Axel Rose después de un concierto, estaba a full con los nervios porque estaba entregando tarde mi paper, y seguía sin hablar contigo. Luego solo dormí mucho que es un recurso que siempre uso cuando quiero huir del mundo por cualquier circunstancia. Ese día además queria embriagarme, pero no se dió y sigo esperando poder beber con un amigo muy especial.
Hace 10 horas : Volvía a casa, habia vuelto a hablar contigo pero decidía alejarme de nuevo después de sentirme estupida una vez más. Sigo pensando que hacer contigo mientras me rayo la cabeza haciendo una tarea de finanzas, cada vez veo mas lejana la graduación a fin de año porque mis notas muestran que he aprendido nada este semestre que no sea papper. Siento que sigo en un limbo y si bien tengo todo el futuro planeado, ahora lo veo tan lejano, tan difuso y tan extraño, esperando un nuevo giro como lo fue todo este año que me devuelva el interés por la economía y me quite el dolor de cuello.
Hace 5 horas: Seguía haciendo finanzas, aunque ahora entendía mas, te mandaba el último mail que pienso mandarte en mucho tiempo y esta vez si pienso alejarme un buen tiempo y cumplir lo que me dice mi cordura y que me confunde con la raya de mis sensaciones.
Hace 10 minutos: Comenzé a escribir esto, pensando en que lo leeras, o que harás mientras comienzo mi enésimo trabajo (no de finanzas) y me acuerdo de lo mal que dí mi último examen.
Hace 5 minutos: Me dieron ganas de llorar y me sigue doliendo el cuello, pero pienso que si relaja escribir.
Hace 10 segundos: Suspiré de alivio.
Hace 5 segundos: Terminé de teclear la palabra teclear.
C.
..... y a pesar de todo el tiempo que pase, o el momento en la vida en el que me encuentre, yo sé que siempre seremos flores, de distintos colores.......
domingo, noviembre 12, 2006
estupideces que una chica hace cuando le gusta un chico
martes, noviembre 07, 2006
Yo solo quiero
Yo solo quiero volver a sonreir cuando veo unos zapatos masculinos que me gustan..... Yo solo quiero pensar que Marat Safin volvera a hacer algo decente en el tennis..... Yo solo quiero pensar que no tengo complejo de actriz de televisa contratada para hacer 7 versiones de "Marias" en 3 años....... Yo solo quiero que mi mente olvide lo que era acariciar tu piel lisa y seca por la mañana...... Yo solo quiero pensar que aunque poseo el Banquete en casa, también puedo ser capaz de ser un pequeño gusto de una comida no tan gourmet.... Yo solo quiero volver a pensar que un dia dejare de llenar mi vaso de jugo de piña de las mañanas con agua salada producto del mar que crean mis glándulas lagrimales..... Yo solo espero volver a hacer magia, volver a jugar a las cartas y sentir que mi corazón late a mil cuando me acuerdo de aquello que se dijo una y otra vez... Yo solo quiero pensar que todo pasa y que algo positivo vendrá.... Yo solo quiero que se me acabe la tinta con la que dibujo el contorno de tu dulce recuerdo..... Yo solo quiero pensar que puedo fumar mi cajetilla de malboro rojo, sin pensar que a tí no te gusta que lo haga ni a escondidas..... Yo solo quiero volver a pensar en tí sin que se me arruine el sistema nervioso de nuevo........ El amor hace pasar al tiempo y el tiempo hace pasar al amor. Yo solo quiero que el tiempo haga que eso pase..........mucha melancolia para digerir en mi ser. |