domingo, febrero 25, 2007

canción del mes.

Carismático


Me pareció ver dos payasos

con cara de susto cerrando el local

disimula, llevan los trajes puestos

van para el circo a buscar los camellos.


Lucen un poquito espantados

salidos de un cuadro

que se esta por borrar

disimula, que están muy transpirados

llevan un balde con papel picado.


Tengo que aprender a fingir mas, y a no mostrar lo que siento

Tengo que aprender a fingir mas, y a pilotear lo que pienso.


Trato de acercarme a una puerta

y escucho un enjambre de moscas silbar

disimula, están zumbando mi nombre

debemos irnos y no se por donde.


Tengo que aprender a fingir mas, y a no mostrar lo que siento

Tengo que aprender a fingir mas, y a pilotear lo que pienso.


(Coro) Algunas noches soy muy fácil, no acato límites.

Tengo que aprender a fingir mas (Repite 4 veces)




miércoles, febrero 21, 2007

EL FIN: TIERRA 1

Vuelo a la rutina, propiamente dicha.

Me preparo para el otro viaje que cubre la mitad del camino inferior.

Me preparo para cantar, reír, llorar, pintar y escribir luego de que mi musa me abandonara en las puertas del cielo.

Vuelvo a soñar que ese día tus palabras fueron otras y en lugar de decirme adiós y quitarme tu saludo, me decías que me acompañarías el resto del camino, y que junto a ti una mañana dejaría de respirar y que lo último que escucharía sería el latido de tu corazón.

Vuelvo a sentir que la brisa que deshace su peinado, me golpea en la cara recordándome cada paso, cada mirada y cada sensación de nuestra despedida.

Vuelvo a predecir que quizá Virgilio una vez más me llame cobarde y se siente sobre mi espalda para enderezarla en el largo camino que queda por andar.


Y de repente…. Suena el despertador, son las 11 de la mañana, yo no he avanzado nada. Sigo al inicio del camino soñando a mi musa, usando pañales para secar las lágrimas y ver como los aros de nuestra boda, se derriten y descoloran por el no uso de nuestra corta relación.



C.

martes, febrero 20, 2007

miércoles de ceniza

No quisiste humillar tu cabeza

ni mostrar tus lágrimas,

tampoco cambiar de vestido

cubrir tu cuerpo de cenizas

llevar un cilicio cuarenta días

en la cintura

para pagar tu culpa en pública penitencia.


Por todo ello, he aquí!, me ha dicho Isaías

que te diga de parte de Dios:

no he oído tu oración ni he visto tus lágrimas

no te libraré de tus enemigos

tampoco te protegeré.


Temerás espantos nocturnos

los asaltos de las tinieblas en pleno día.

No mandaré –dice Jeremías que Él ha dicho-

mis ángeles cerca de ti

para que te guarden en todos tus caminos.


No te llevarán en sus manos

tu pie

-y he temblado por ti al escucharlo-

tropezará en cada piedra.




viernes, febrero 16, 2007

San Violentín Hardcore!!!


Todos asistentes al tono estrógeno en mi siempre animado Lar

    Uy curuju! llego San Valentín..... y los solteros siempre tienen dudas existenciales tipo ....

    ¿No tienes novio?

    ¿Acabas de romper con tu enamorado y todas las canciones de Daniela Romo y Pandora te recuerdan a él?

    ¿El chico que te gusta no te da bola?

    ¿Te salió un tumor y te tuvieron que operar y te han dado encierro hogarístico 1 mes?

    ¿Hace meses no tienes sexo?

    ¿No tienes perro que te ladre?

    ¿Tu hamster no corre la ruedita pero tiene más acción que tú?

    ¿ Todos tus mejores amigos tienen planes con sus agarres y no les interesa si te cortas las venas o te quedas viendo pelas en Hallmark con un litro de helado princesa sola mientras te limpias el rimel que chorrea por tus cachetes con tishues?

    ETC,ETC,ETC.... estas y otras preguntas aún más patéticas pueden aparecer en la información que las dendritas recoletan mediante impulsos eléctricos que generas en el cerebro en el dia "más romántico" del año según Rosatel.

    Pero bueno, no todo es tan malo yo lo descubrí este año. Inspirada por mi sore y por que según todos los zodiacos del mundo, este es mi año por ser chancho y sagitario, decidí hacer algo diferente. Una reunión de 7 solteros, el número de suerte por excelencia, para celebrar como también se le dice el día de la amistad. Y es que la amistad es un tipo de amor diferente al de parejas, pero al fin y al cabo también tiene como componente al afecto.

    Todos llegaron tardísimo, primero llego mi tocaya y empezamos a chismear, y a fumar un cigarrito, luego llego mi estimada amiga Daria que ahora anda rubia y la ungió de empleada doméstica, además de traerme Nutella y algunos postrecitos, luego llego mi sore con adornos de plástico en las manos y Edú. Finalmente Giovi y muuucho mas tarde, con ron y Coca cola en Mano apareció el siempre popular amigo Nacho. Eramos 7 exactamente y vaya que fue un día de suerte, que se vio reflejado en los mensajes obsenos que pusieron en mi yeso (dame tu caramelo, te meto el taladro.... que mentes son esas!!! por Dios rezaré 5 Avemarías)

    La tan mercadeada cena se baso en un banquete de Kentucky Fried Chicken aaaalto en calorías, mayonesa, grasa y cantidad, primero pensamos que era poco, pero luego terminamos panzones y satisfechos, tanto que algunos fueron a comprar Donuts en forma de corazón. Acto seguido vino una pareja que vive amor de verano a visitarnos, pero huyeron al ver que los cerditos ya se habían alimentado y solo quedaban 3 alitas de pollo saludándolos.

    Y bueno, lo mejor vino después, porque si bien 7 es el número de suerte el mundo no está preparado para tanta amistad, más aún si es verano con todos los presentes que eran solteros. Salsa sensual diske no muy conocida interpretada por un hombre que dice vivir en Jesús María, camisas abiertas, (ekhhh...) danzas extrañas, la recreación de la selva alta y baja en el piso de la sala, y ron, y el figuretismo fotográfico, además de algunos besos marcados por lápiz labial hicieron de esta una jornada realmente inolvidable y super divertida. Todos los asistentes quedaron satisfechos, llenos y dijeron que fue el mejor San Valentín de sus vidas.... uy curuju que éxito! Ven que no se necesita estar en algo para pasarla bien! poco dinero, buena compañía y muuuuuuuuucha amistad son lo único necesario para pasarla bien en el dia de la amistad.

    Producto de las acciones de ese día quedo el nombre del título. San Violentín Hardocore. No no se imaginen una pela porno tampoco, que la verdad somos bieeen zanahorias como buenos upinos que somos. Solo diré que el que más se divirtió fue el actor invitado a esta ceremonia tan peculiar: ET.

    Saludos y ya tiene un draft de que hacer en el próximo San Valentín.

    Algunas pics para que se diviertan....

    Edú, Pam, ET y Giovi

    Las chicas asistentes al tono estrógeno

Nacho y yo muy grasosos!

    de la Selva sus bestias

    Salud con variedad....

      Y colorín colorado, San Valentín ha pasado.

      domingo, febrero 11, 2007

      y derrepente....


      Y derrepente un día volví a escribir por acá.

      Y derrepente un día sentí que debía dejarme de cojudeces y pensar en el largo plazo.

      Y derrepente un día sentí que había dado a luz no solo rabia y frustración, sino una nueva esperanza.

      Y derrepente un día entendí que la ingenuidad y ridicules siempre estaráahí, pero en una dosis menor.

      Y derrepente un día entendí que necesito de su apoyo.

      Y derrepente entendí que a veces la mejor terapia no la da tu psiquiatra sino tu conciencia, o tus deseos físicos, espirituales y químicos.

      Quizá crear controversia no sea necesario, porque a veces ser solitaria me ayuda.

      Quizá hay que reaccionar, porque el camino se hace complicado.

      Pero la vida es simple, es el hombre quien se la complica, solo camina y sigue pintando, sigue pintando mucho, colores, sabores, emociones y visiones hacen de tu experiencia un peldaño hacia la escalera que te llevara al cielo.

      Dicen que Dante usaba estupefactos para crear a Beatriz y a su cielo. No es necesario drogarte, pero al menos debes entender que en la tierra puedes tener muchas mas sensaciones y emociones que en un cielo de castillos de aire productos de alucinaciones.

      Debes aprender el verdadero significado de decir te amo y te quiero a alguien, palabras tan solo palabras pueden ser mucho mas fuertes que las acciones, aunque a veces pienso si realmente quieres escuchar la verdad, o haces que la gente te diga que quieres escuchar.

      Y derrepente un día me levanté, muerta de calor por el verano, sofocada y enyesada, y entendí que el infierno o cielo no era producto de drogas legales o ilegales y verbales, eran producto de la inmadurez en algunos tramos y madures en otros de mi subconsciente.

      Y derrepente un día volví a escribir por acá y comenzar otro círculo.....y eso que hoy comienza el año del jabalí, si a veces soy supersticiosa, pero bueno quien no serlo luego de todo lo que leí estos días, y leeré, y volveré, y pensaré.

      No a los gatos negros, a los paraguas dentro de casa, a los espejos rotos. Si al baño de florecimiento, a las buenas vibras y a la carta de la fortuna.

      Y derrepente pensé que sólo sé que nada sé, aunque siempre intentaré saberlo todo.



      C.

      martes, febrero 06, 2007

      TOP 5 DE AIESEC de la chacarla de la información.

      Los heladitos domingueros han hecho que recuerde mucho mi vida en AIESEC. Ya sea porque mis parthers son mi compañera de aventuras @ (Pam) y el otro el Sr MCP (Yoel, q ya no es imbécil...yeee, jajaj) y todo lo vivido, y todo lo aprendido y conocido, y todas las lágrimas, y todos los amigos..... WOW q puedo decir. dicen que puedes dejar AIESEC pero AIESEC no te deja a . Más allá del vocabulario y el it's up to you, para mi este mundo es un ensayo, con miles de personajes de lo que será mi futuro, pero lo mejor es sin duda que es el mundo el laboratorio en el que hago el ensayo.

      Desde set del 03 a noviembre 05, luego de un año de alumni y luego volver a mi ya eterno exchange en el cual me di cuenta de que era un eslabón y podia ayudar a mejorar y cambiar la vida de una persona, o conocer a gente increíble, o trepar el Colca y ver a unos alumnis españoles, o viajar a un país y lo primero que hacer es buscar un comité local para que te ayuden a disfrutar mas el viaje. Vivir viajando, sea lo que sea, AIESEC no solo te quita la vergüenza, sino que define, o te ayuda a buscar parte de tu personalidad, ya sea alcohólica, amorosa, de liderazgo, de organización, de presión, de diversión, e incluso te enseña uno que otro bailecito.

      No es solo añorar ser newbie otra vez, o rebelarte contra tu MC, es cuestión de actitud. Aquí van mis 5 momentos más felices y que me hicieron darme cuenta de q SI, AIESEC efectivamente cambia tu vida aunque sea en algo chiquitito.

      5. OGX team 04-05: NUNCA HUBO UN MEJOR EQUIPO DE OGX en Perú desde ese del 2004, con las chicas superpoderosas y Prada CLPA!!! alguien lo duda.... de 0 intercambios a 6 en 3 meses!!! que efectividad!!! y componer la mejor network de ese año, con el OHH YEEES, y encima comer tanto que te diste cuenta en media hora que subiste 6 kilos!!!! alguien lo duda!!! que duda cabe, ese equipo: Emma, Prada, Pam, Mimi, Meli y Eli un año con uds, ese año, el mejor de mi vida en @. Y también debo mencionar a mi adorada SN piraña, el cual fue mi mentor, "matchar es un orgasmo" esa frase que se hizo famosa, gracias totales.


      4. Ser FM: En AIESEC todo lo hice a la bica, como le decia a la LCP de ese entonces "si me voy a la trica me retiro" jajaja, entre a la segunda, fui FM a la segunda y perdí las únicas elecciones de EB en la que participé. Pero más allá de que llore como Magdalena en las primeras elecciones de FM que perdí, me di cuenta de que me faltaba ese ago y bueno ya a la segunda, terminé con mostaza y detergente en el pelo, el mismo dia que salia de la peluquería, ese día aprendí a asumir mayores resposabilidades y a votar, y entendí también que debía darle a AIESEC algo de lo que había dado por mí.

      3. El OC Piña (Natco 2004). Si lo digo con orgullo, yo fui ese OC, ese OC famoso, el de las cucarachas. y para colmo yo era la piña, piña, osea la chica con la peor suerte. Bichos? robo de laptos? no hay agua?? no hay suficientes camas?? vez a la bruja Pascualina bailando marinera con el fantasma en Halloween? o una loca persiguiendo un bicho con su escoba??? si?? bueeeno esas son algunas de las "peculiaridades" de este congreso. Si bien en general salio fatal, amé a mi OC y ahí hice grandes amigos, con los que hasta ahora salgo, recuerdo, toneo y veo.


      2. el SDL. Mis primeros 6 meses en AIESEC me los pasé maso tonteando, a veces hacia cositas, iba a los eventos, conocia alguna q otra persona, pero nada realmente qe me marcase. Hasta que llego el SDL en Marzo del 2004. No solo porque estaba disfrada de guardia Serafina y gané el premio a la mas borracha del evento y por mi estimado Nachito que me cuidó siempre, más alla de las fiestas realmente brutales, esa EB de newbies del LC Charlie, ser LCP dos dias y ser MCVP de X con un litro de pisco sobre mis orejitas de playboy me hizo ver AIESEC de otra manera. Ese evento me hizo darme cuenta realmente de lo divertido que era hacer AIESEC y asumir roles de liderazgo y trabajar con un equipo de personas de tu misma edad, en el cual efectivamente cambiabas al mundo y desarrollabas el potencial humano.

      1. el OC Burundanga (natco 2005): Luego del desastrozo Natco del 2004, en el cual solo se divirtieron las cucarachas, me tocó la dificil misión de vengar a mi lindo OC, un año después, pero esa vez sería OCP. y me moría de miedo, porque el OC pasado me afecto mucho las notas, los nervios y termine agotadísima. Entonces hice lo mejor que pude partiendo de la regla: Hacer lo opuesto al OC piña, y así fue: Logramos un parther nacional, teníamos mucho alcohol, la vista era hermosa, mandamos desayuno a la cama, la comida perfecta, tuvimos superavit, y en el closing todos se pararon a aplaudirnos y homenajearnos por el mejor congreso en años. Yo termine llorando y el resto de mi OC pelando Cebolla y lagrimenado . Chicos NUNCA me divertí tanto en AIESEC como esa vez, como lo disfrute y ser OCP fue una de las grandes SATISFACCIONES de toda mi vida!!! Gracias OC! por soportarme y por ser tan buen equipo.... buaaaa, aún lloramos cuando nos juntamos a recordar ese OC maravilloso.


      En fin, luego de ser OCP decidí retirarme, porque me parecia una forma decente de irme. Y Luego estuve un año de alumni, hice algunas capacitaciones, fui a un congreso, pero nunca como miembro activo, ese año paraba con la tesis, el trabajo, etc,etc,etc y realmente pensaba que mi tiempo en AIESEC habia terminado: toda mi prom ya estaba casi afuera, cumplia con los criterios para ser alumni, queria otras cosas y hasta me sentia algo vieja, y solo tenia 21 años.
      Luego de un año, decidí volver, como FM y conocí a gente de afuera que vivia por AIESEC, siempre me pareció interesante ser MC afuera, pero nunca lo intenté, siempre habia una excusa, y verlos a ellos tan dedicados, tan metidos y tan AIESECers me hizo darme cuenta que efectivamente hay oportunidades que debes saber aprovechar, asi que volví a exchange, a matchar, a enseñar, a volver a aprender y ¿porque no? a ser SN. En fin el camino aún no termina, que depará el futuro: ¿AIESEC Perú será fuerte de nuevo? ¿Alguna vez seré EB?, o simplemente solo buscaré mi MT y ya. Siempre quise ir a un congreso internacional así que veremos si pronto se cumple.

      Por ahora seguiré ayudando a que la gente cambie su mundo y buscaré el momento para cambiar el mio............

      Aqui algunas picsss para que veaan lo divertido que puede ser @!


      1. OC Burundanga


      Chicas Oc Burundanga CLPA: yo (OCP pepera),Eli (Oc Pollita), y Pili (Oc Pura)


      OC Burundanga Natco 2005: Katarina (OC pequeña), Patty (OC Palo), Cala (OCP Pepera), Eli (OC Polla), Pili (OC Pura), Christian (OC posero), Esteban (OC Pastru) y el que flota porque le dio varicela Alex (OC Puto)


      2. SDL 2004


      Fiesta de policias y ladrones- Viernes : Neutral, Roser, Io, Chana, Clara, Isela, Gabo, Tula, Yoel y Pam.


      Elección del MC ficticio el sábado: YO (MCVP ICX ) y Gabo (MCP) en la foto ganadores!!!.



      3. OC PIÑA


      Casi todo el OC en el closing : Yoel (piña extranjera), Christopther (piña amigable) Yo (piña piña), Sandra-OCP(power piña), Magaly (primera piña), Kathy (piña smile) y Cynthia (piña internacional). Faltan Alvaro (piña discreta) y Pao( piña sin nombre)


      Examinando a la Diosa piña: Cynthia, Kathy, Cala y Sandra.



      4. Elecciones de FM


      Primera elección de Fm que perdí: Kathy, Emma, Patty, Pao, Pam y yo rubia! jajaja


      Ya aquí si sali jojojoj, segunda elección: Pao, Sara, Mariella, Memo y yo.


      5. OGX team 04-05



      OGX team 04-05: yo, Eli, Emma (vp), Prada, Mimi, Pam y Meli


      Tragadera OPS 2004: Mk (Vp de cluc), Pam, Maga(cluc), yo y Dianita (cluc)

      PD: se busca ceeder extranjero para el CLPA x 2 meses Corporative Relations (ER) y el area de People & Development , hablaaa vas!!!!!!

      y bueno, tu que esperas??? si la sabes aprovechar la puedes hacer linda.

      C.

      viernes, febrero 02, 2007

      Federer

      Lo confieso quiero ser Roger Federer.

      Quiero ser invencible,

      Quiero ser el mejor de todos los tiempos,

      Quiero que todos los jugadores vean como máximo objetivo en la vida tenística robarme un set.

      Quiero que todos me admiren,

      Quiero que mi tennis sea realmente bello,

      Quiero que me auspicie Nike,

      Quiero romper récords todos los días

      Y quiero alucinarme la tapa del water.


      Quiero ganar muchos grand slams y sacarle más de 1000 puntos de ventaja a Rafael Nadal en el ranking.


      Quiero ese bello swing, vivir viajando, que en mi país me regalen una ciudad, poder jugar dobles con Martina Hingis o Marat Safin.

      Quiero que mi nombre salga varias veces cuando me busquen en gogle, ser un ídolo y tener fans por todo el mundo.

      ¿Y que es lo que más quiero?, quiero vivir jugando aunque sea 20 años tenis, quiero hacer de mi pasión mi trabajo y ganar mucho dinero con eso.

      Realmente quiero ser Roger Federer, aunque me gusta ser mujer.

      Para más información de lo fantástico que es este hombre y lo que ha hecho por el tennis: Cheka su página web: http://www.rogerfederer.com/